Crónicas

Zverev supera sin mayores problemas a Lajovic



Zverev Lajovic Open Australia
Zverev voleando en el Open Australia | Foto: @ausopen

Alexander Zverev ganó otro nuevo duelo por la vía rápida y ya está en los cuartos de final. `Sascha´ fue mejor durante todo el encuentro para imponerse por 6-4, 7-6(5), 6-3. En la próxima ronda espera Djokovic o Raonic. 

Alexander Zverev y Dusan Lajovic iban a disputar el tercer duelo de los octavos de final en el Open de Australia. El alemán venía de superar por la vía rápida y con mucha comodidad ante Mannarino. El serbio por su parte había ganado en cuatro mangas al español Pedro Martínez. A priori un duelo en el que `Sascha´ era el gran favorito, pero las dos veces que se habían enfrentado fue en Roland Garros y el alemán necesitó de los cinco sets.

`Sascha´ a cuartos sin sufrir

Lajovic comenzó mejor y es que a las primeras de cambio se encontró con un break que le ponía 2-0 en el marcador. Zverev iba a tardar poco en reaccionar con un contra break. Desde entonces el alemán se mostró mucho mejor sobre todo desde el fondo de la pista sabiendo en qué momento tocaba atacar y en cuál defender. La superioridad que estaba mostrando en la pista se plasmó en la cancha. Con una nueva rotura ponía distancia en el marcador. Pudo cerrar el juego al resto pero Lajovic llegó a salvar bola de set en contra con su habitual garra. Al final `Sascha´ con su servicio cerró la primera manga.

Zverev seguía concentrado y Lajovic no encontraba la forma de hacer daño a su rival. En cambio esta vez sí era capaz de llevar la iniciativa en el marcador, algo muy importante. Con el 4-3 se acercaba a los momentos clave y podía intentar dar un golpe en el segundo parcial. El alemán estaba algo enfadado como mostraban sus gestos. Llegó a tirar la raqueta contra el suelo. En cambio en el undécimo juego llegó su break que le dejaba con el servicio para cerrar el set. Lajovic no se rindió y quebró al alemán llevando el set al tie break. Sufriendo y mucho pero al final `Sascha´ gritó con rabia y se acabó llevando el set por 7-5 en la muerte súbita.

El alemán empezaba sirviendo y llevando la iniciativa en el marcador. En el cuarto juego llegó la rotura que le dejaba muy cerca de plantarse en los cuartos de final de Australia. Además certificó el break poniendo el 4-1. No hubo mucha más historia y es que el alemán ganó sin mayores problemas y avanzó a los cuartos de final en los que espera Novak Djokovic o Milos Raonic.

 

Facebook

Translate