El tenista alemán consigue un primer triunfo importante en su andadura por Rotterdam. Zverev consigue sobreponerse en la última manga y termina venciendo a Soonwoo Kwon en dos sets (6-4, 7-6(4)) tras 1h42min de buen tenis.
Alexander Zverev afrontaba el primero de los encuentros correspondientes a una nueva edición de un torneo ATP en la ciudad de Rotterdam en este inicio del mes de febrero de 2023. Lo hacía tras debutar en el cuadro final masculino, donde tendría que medirse en primera ronda ante el tenista surcoreano Soonwoo Kwon. El alemán llegaba a este torneo después de haberse despedido del Open de Australia en segunda ronda. Por su parte el tenista surcoreano llegaba a este partido tras haber caído en la primera ronda del Open de Australia, aunque conseguiría alzarse con el título de Adelaida 2 tras haber accedido al campeonato desde la fase previa. Dentro del head to head no existían precedentes entre ambos jugadores, por lo que sería el primer encuentro que habría entre ambas raquetas.
Alexander Zverev suma con su acierto en los saques
El encuentro comenzaba fuerte para Alexander Zverev. El jugador alemán conseguía agenciarse los dos primeros juegos del partido. Al momento respondería Soonwoo Kwon, viendo cómo volvía a tomar ligera ventaja en el marcador Zverev. Kwon no quería despegarse, por lo que acertaba con su servicio nuevamente. Cuando todo parecía decantarse para el germano, la raqueta de Corea del Sur pondría el 4-5 que le permitía recortar distancias. Nada evitaría que Alexander Zverez cerrase el primer set su favor.
El germano no perdona y sentencia
En el arranque del segundo sería ahora Soonwoo Kwon quien dominara en el marcador inicial. Al momento respondería Alexander Zverev, sucediéndose una serie de juegos en el servicio de cada jugador. La tensión estaba por las nubes, puesto que ninguno de los dos tenistas quería ceder ni un solo juego. La igualdad seguiría estando a la orden del día, siendo el motivo por el cual lo tenistas forzaban el tiebreak. Finalmente sería Alexander Zverev quien culminara con dos puntos juegos consecutivos para firmar así su pase a la siguiente ronda del torneo de Países Bajos.