La jugadora letona consigue acceder a la segunda ronda en el WTA de Doha tras vencer a Madison Keys en dos sets.
El WTA 500 de Doha enfrentaba en primera ronda a Jelena Ostapenko y Madison Keys para definir a la retadora de Swiatek. La letona ha arrancado la temporada con unos cuartos de final en Australia y una derrota en segunda ronda en Abu Dhabi. La americana se despidió del Open de Australia en tercera ronda, pero tuvo un gran rendimiento en la United Cup con EEUU. El cara a cara entre ambas era favorable para Keys, que ha ganado tres de los cuatro partidos.
Primer set igualado
El encuentro comenzó con Keys imponiendo su juego a Ostapenko, que sumaba muchos fallos y no se encontraba con su tenis. Esto supuso un tres cero para la jugadora americana, que parecía encaminar el set. Sin embargo, la letona remontaba ese break y comenzaba a coger buenas sensaciones. El parcial se fue al 5-5 y Ostapenko consiguió una rotura clave que mandó la ventaja a su casillero tras ganar su servicio posterior. La letona parecía haber encontrado su tenis mientras que la americana luchaba por no quedarse atrás.
Dominio de Ostapenko
El segundo set no tuvo nada que ver con el primero y Jelena dominó de principio a fin. La igualdad duró dos juegos, hasta el uno iguales, momento en el que la letona comenzó su camino hacia el final de partido. Tras esta rotura el partido se enfrió y ambas jugadoras mantenían sus saques sin mucha dificultad a la espera de encontrar una oportunidad. Ostapenko fue la que obtuvo recompensa, con un nuevo break que ponía el 5-2 en el marcador. Tras mantener su saque cómodamente, la letona accede a segunda ronda, en la que se enfrentará a la campeona defensora Swiatek.