El tenista alemán consigue un sufrido pase a la segunda ronda del Australian Open tras derrotar en un duro partido a Dominik Koepfer.
Cuadro ATP Australian Open 2024
Zverev libra una gran batalla ante su compatriota
La primera ronda del Australian Open dejaba un enfrentamiento entre dos de los tenistas alemanes que disputaban el cuadro final del torneo australiano. Alexander Zverev llegaba tras ganar la United Cup al derrotar a Hurkacz en la final y tras cinco grandes partidos ante rivales de gran nivel para comenzar su año. Dominic Koepfer venía de llevarse el título en el Challenger de Canberrra, por lo que llegaba jugando a un nivel alto también. El cara a cara entre ambos favorecía a Zverev, que ganó en 2021 los dos únicos precedentes entre estos dos tenistas del mismo país.
Koepfer comienza dominando
El encuentro comenzó con Zverev sufriendo al servicio desde el primer juego, en el que tuvo que salvar una bola de rotura para no empezar con desventaja. Sin embargo, no pudo evitar el quiebre de su rival en el tercer juego, colocando el 3-1 en el luminoso. Alexander entró frío al partido ante un Koepfer que llegaba en racha y con ganas de conseguir un gran triunfo en Australia. Tras este comienzo, ambos comenzaron a ganar sus respectivos servicios sin ofrecer posibilidad alguna de rotura, por lo que el marcador no se movía. Debido a ello, Koepfer comenzaba el partido mandando en el marcador con un 6-4 final que le colocaba en cabeza en este partido de primera ronda del Australian Open.
Zverev reacciona a tiempo
Perder el primer set sirvió de aviso para el tenista nacido en Hamburgo, que saltó a pista en el segundo set con una intensidad mayor y con más acierto. Gracias a esto, consiguió una opción de rotura en el segundo juego del parcial, pero no pudo materializarla y tuvo que esperar un par de juegos más. Concretamente tres, pues se hizo con el break a la altura del sexto juego del segundo parcial para poner el 4-2 en el luminoso en su favor. Tras esto, salvó tres bolas de rotura en el noveno juego para conseguir empatar la eliminatoria con un 6-3 a su favor que mandaba el duelo igualado al tercer set.
El tie break decide al ganador del tercer set
El tercer parcial comenzó con Zverev amenazando el saque de su rival en el primer juego al tener dos bolas de rotura, aunque no pudo aprovecharlas debido a una gran reacción de Koepfer. A diferencia de los otros dos parciales, estas fueron las únicas opciones de quiebre hasta el final del set, con ambos siendo sólidos al servicio y sin conseguir incomodar a su rival al resto. Sin embargo, Dominik tuvo dos oportunidades de oro en el décimo juego para quebrar y llevarse el set, pero Alexander lo evitó y el parcial se fue al desempate. En ese momento, la experiencia de Zverev en momentos de tensión en partidos de Grand Slam le hizo llevarse el tie break con un resultado holgado para colocarse, por primera vez, por delante en el partido.
`Sascha´ resuelve el partido en el cuarto
Ganar el cuarto set fue un gran impulso para Zverev, que comenzó a un nivel altísimo en el cuarto parcial al ganar su servicio cediendo solo un punto en el primer juego. Además, consiguió una rotura en el segundo, por lo que el marcador se fue hasta el 3-o tras consolidar con su servicio. Koepfer estaba ante un desafío enorme si quería seguir con vida en el torneo y bajó un poco los brazos ante la dificultad de la gesta. Consiguió mantener sus servicios, pero no estaba siendo punzante al resto, algo que se paga caro en estos momentos. Así las cosas, Zverev tuvo la primera bola de partido en el octavo juego al resto, pero Dominik consiguió evitarlo. Sin embargo, el jugador de Hamburgo cerró con su saque y un 6-4 el pase a la segunda ronda del torneo.