Crónicas WTA

Raducanu comienza con el pie derecho en Australia

raducanu rogers australian open
Raducanu celebra tras un punto | Foto: Paul Zimmer - ITF

La jugadora británica consigue avanzar a la segunda ronda del Australian Open tras superar, en un gran partido de su parte, a la estadounidense Shelby Roger.

Cuadro WTA Australian Open

Raducanu empieza fuerte en Australia

La primera ronda del Australian Open en su tercera jornada traía el debut de una jugadora que sabe lo que es levantar un Grand Slam y busca volver a ese nivel. Emma Raducanu llegaba al torneo tras caer en la segunda ronda del torneo de Auckland ofreciendo un gran nivel ante la finalista del evento Elena Svitolina. Shelby Rogers disputaba un torneo oficial por primera vez desde Wimbledon del año pasado, por lo que llegaba sin ritmo competitivo en su raqueta. El cara a cara entre ambas favorecía a la británica, que ganó en 2021 el único partido entre ambas en sets corridos.

Raducanu marca el tempo del primer set

El encuentro comenzó con mucha igualdad en los primeros tres juegos del choque, con ambas ganando sus respectivos servicios de manera cómoda. Sin embargo, Emma se hizo con el primer quiebre del partido en el tercer juego y aumentaba la distancia en el luminoso tras conseguir consolidar esa rotura. Tras esto, consiguió bajar de nuevo las revoluciones del partido para que la estadounidense no tuviese opción de recuperar lo perdido. Debido a ello, la británica selló el primer parcial en el noveno juego con un 6-3 con el que tomaba la delantera en el partido. Raducanu jugó un primer set muy bueno, atacando y quebrando cuando tocaba y sabiendo mantener las distancias después.

Emma cierra su clasificación

El segundo set comenzó de la mejor manera para los intereses de Raducanu, que quebró en el primer juego para coger la delantera en el marcador. La británica estaba mostrando un gran nivel ante una Shelby Rogers que no lograba encontrar opciones al resto y que sufría para mantener su servicio. Esto se reflejó en el quinto juego, con la británica quebrando de nuevo para poner un 4-1 en el marcador que lucía definitivo. Así fue, pues tres juegos después consiguió cerrar el triunfo al mantener su saque en la primera bola de partido de la que dispuso con la que cerró con un 6-3 su pase a la siguiente ronda.

Sobre el autor

José Martínez

Almeriense estudiando en Málaga. 21 años, especializado en pádel y tenis.
Coberturas: World Pádel Tour Marbella Master 2022, Copa Davis 2022, WTA 500 Doha, ATP 250 Doha, Premier Padel Doha, Eliminatoria España-México Billie Jean King Cup 2023 entre otras

Ads