Crónicas

Zverev frena el sueño de Jarry y se corona en Roma

zverev jarry atp roma
Zverev levanta el título en Roma | Foto: Sposito / FOTO ARCHIVIO FITP

Nicolás Jarry quería dar la sorpresa en el ATP Masters 1000 de Roma tras una gran semana y buscaba el título. Sin embargo el chileno se topó con Alexander Zverev y terminó cayendo en una dura batalla, en sets corridos.

Resultados ATP Roma 2024

Zverev apaga el sueño de Jarry en Roma

Nicolás Jarry era la gran cenicienta del ATP Masters 1000 de Roma. El chileno jugó un tenis de maravilla durante los últimos días, eliminando a grandes estrellas del circuito y accediendo a su primera final ATP Masters 1000 en su carrera. Tras una espectacular victoria en semifinales, ante Tommy Paul, el chileno soñaba en grande. Sin embargo, la final iba a tener un duro escollo. En la definición, Jarry se medía ante Alexander Zverev, tercer sembrado del cuadro, y quería un nuevo batacazo. Era la séptima vez que se enfrentaban Jarry y Zverev, con cuatro victorias para el alemán y dos para el chileno. 

El alemán destraba el primer set

En el primer parcial la igualdad fue la gran protagonista. Zverev y Jarry iban a mostrarse firmes, con un tenis muy similar desde el fondo de la cancha. Ambos iban a castigar con la derecha y el servicio durante los primeros juegos, sin darles opciones al otro de poder sacar distancia con algún quiebre. Jarry iba a mostrarse sólido, defendiéndose bien. Mientras que Zverev no podía aprovechar la velocidad de sus tiros en la devolución, desperdiciando incluso dos puntos de quiebre en el octavo game. Finalmente la historia iba a destrabarse en el décimo juego, con un Zverev mucho más fino y paciente a la hora de armar los puntos, se definió todo en un quiebre. El alemán terminó llevándose el primer set en su única chance, por 6-4, y tomaba las riendas del partido. 

Zverev se lleva el título en Roma

En el segundo set Zverev debía acelerar para sentenciar la historia, y así se presentaba en los primeros juegos. Jarry y Zverev iban a sostener sus servicios en cero, en los dos primeros juegos. Sin embargo, el chileno empezaba a dudar en el saque y enfrentó las primeras chances en contra del segundo set. Cometiendo errores con la derecha, Zverev tenía sus oportunidades, pero Jarry recuperó el ritmo de su derecha y pudo sacar adelante la historia con su saque. Por su parte, el alemán pudo sostener sus servicios con mucha tranquilidad y así fue como se mantuvo con la ventaja. Con el 4-4, la historia se mantenía similar al primer set, pero tras sostener su saque, Zverev iba a acelerar. Luego de los primeros errores en el servicio de Jarry, aparecieron los dos primeros puntos para partido. Allí el alemán desperdició uno de ellos con un error en su revés y el otro luego de un tiro ganador del chileno.

Pese a desperdiciar esas opciones, Zverev pudo sostener su saque con autoridad para ponerse 6-5 arriba y soñar con un quiebre que le de el título. Con mucha paridad en el cierre del segundo set, Zverev quería sentenciar el partido. Luego de desperdiciar su tercer punto para partido, con un nuevo error en la derecha, el alemán dispuso de su cuarta chance desde la devolución y finalmente pudo aprovecharla tras una enorme derecha que Jarry no pudo devolver. La victoria de Zverev fue 6-4 y 7-5 para levantar el título en Roma y frenar el sueño de Jarry en la capital italiana. 

Sobre el autor

Juan Manuel Regueiro

Argentina - 28 años
Periodista y Profesor de Tenis.
Coberturas:
ATP 250 de Buenos Aires 2023
WTA 125 de Buenos Aires 2022 y 2023
ATP Challenger de Buenos Aires 2022 y 2023

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads