Crónicas

Defensa sólida: Carballés inicia con buen pie en Ginebra

Carballés Baena Altmaier ATP Ginebra
Carballés pisa fuerte en Ginebra | Foto: DIEGO SOUTO / MMO

El español Roberto Carballés Baena tuvo un comienzo positivo en el ATP 250 de Ginebra dejando en el camino al alemán Daniel Altmaier en sets corridos. Carballés buscará meterse entre los ocho mejores ante Sebastián Báez. 

Resultados ATP Ginebra 2024

Carballés Baena avanza en Ginebra

Roberto Carballés Baena (62°) hacía su debut en el ATP de Ginebra frente al alemán Daniel Altmaier (78°). Después de aquella final en Marruecos, el español no ha logrado sostener un tenis regular, le está costando cosechar triunfos seguidos. Por su parte, Altmaier solo ganó nueve partidos en lo que va de la temporada, alcanzó la tercera ronda en Madrid, lo que fue su mejor performance.

El español sacó adelante un parcial trabado

La manga inicial fue sumamente pareja, hubo infinitas posibilidades de quiebre de ambos lados de la red. Altmaier sacó su lado agresivo en los primeros juegos, trataba de dominar con las aceleraciones de sus impactos. El alemán dispuso de tres chances de break, pero se topó con una gran defensa del español. Carballés rompió el servicio de su rival en el sexto game, producto de sus grandes retornos. Altmaier supo reaccionar en el momento justo, cuando el español sacaba para el set, presionó desde la línea final completando el quiebre. El marcador se mantuvo igualado hasta el desempate, donde Carballés tomó mejores decisiones y se guardó el parcial en el bolsillo.

Carballés sostuvo un tenis preciso

El español empezó con un quiebre en el segundo parcial, neutralizando correctamente los tiros de su rival, llevándolo a la equivocación. Carballés sostiene su servicio con paciencia, distribuyendo el juego con precisión. Altmaier tenía que trabajar cada punto para buscar la manera de cerrar el juego, el español le ponía las cosas difíciles cubriendo todos los espacios. El alemán empezaba a desesperarse, forzando sus ejecuciones, mientras que Carballés se mantenía firme en los intercambios. Finalmente, con mucha consistencia en el fondo de la cancha, el español selló el triunfo con un 6-4 decisivo.

Ads