Noticias

Zverev cae en el ATP Halle ante un gran Humbert

Zverev Humbert ATP Halle
Zverev se queda durante un partido | Foto: atptour.com

El tenista alemán se despidió mucho antes de lo esperado. `Sascha´ no pudo ante un gran Humbert -que vuelve a demostrar que en esta superficie su tenis se adapta muy bien (7-6(4), 3-6, 6-3). En la siguiente ronda se medirá ante Korda.

Bonito duelo entre Alexander Zverev y Ugo Humbert. El alemán era el gran ídolo local y venía de superar en el debut a su compatriota Koepfer en tres sets. Por su parte Humbert venía más rotado ya que había llegado hasta los cuartos de final en Stuttgart hasta caer con Auger Aliassime. En Halle había debutado con un triunfo en tres sets ante Querrey. No había ningún precedente previo entre ambos.

Gran triunfo de Humbert

Como era de esperar fue un duelo muy igualado. Los servicios de ambos se empezaron imponiendo. Durante el primer set no hubo ni una sola alternativa de rotura en toda la primera manga y es que tanto el galo como el alemán estaban muy cómodos. Así se fueron hasta la muerte súbita. En el tie break comenzó mejor el francés que se fue hasta el 4-1. Luego  con el 6-3 tuvo la primera oportunidad de cerrar el set, pero fue la segunda cuando daba la sorpresa y se llevaba la primera manga.

El público animaba a su jugador que no quería ver como se despedía antes de lo esperado. No lo iba a tener fácil, siendo además su rival el primero en tener el servicio en sus manos. Únicamente en un juego se vieron opciones de break, por lo que no iba a ser fácil volver a ver una rotura. Cualquier pequeño detalle o fallo de concentración podía costar el partido.

Humbert salvó una bola de break en el tercer juego y pudo poner el a su favor. Luego llegó su oportunidad al resto y sí la aprovechó para ampliar las distancias en el marcador. Zverev estaba enfadado con el juez de silla y tenía que aplicarse mucho para conseguir la remontada. El tenista local sufriendo hizo los deberes y ponía el 5-3 pasando toda la presión al otro lado. Era el momento de Humbert que no podía fallar con su servicio para clasificar a los cuartos de final. El galo mostró su mejor cara y acabó consiguiendo una victoria merecida.

 

Translate