Noticias

Berrettini se impone a Murray, ídolo local en el ATP Queens

Berrettini Murray ATP Queens
Berrettini elimina al ídolo local. Foto: ATP Tour

Mateo Berrettini, el primer cabeza de serie del torneo londinense después de haber eliminado a uno de los tres campeones que quedaban en liza. El italiano doblegó a Andy Murray que había entrado con una Wild Card por 6-3, 6-3 en hora y 26 minutos de duración sobre la cancha central.

Se esperaba el encuentro de la jornada, pero el jugador transalpino supo frenar los instantes donde Murray podía subir de capacidad en busca de esas remotas opciones que le dejaba el principal candidato al título británico. Iba a ser el ex No.1 del mundo el tenista que iba a tener bolas de quiebre en el primer juego al saque de Matteo. No pudo confirmar ese 15-40 que pintaba tan bien en ese inicio de cita.

Berrettini es más efectivo

A Berrettini, sin embargo, le vino a las mil maravillas poder sacar ese juego adelante ya que le dio una confianza extra y apenas dejaría una bola de break más durante todo el encuentro. Fueron dos quiebres los que le valieron al italiano logrando el break también en el último juego de la manga consiguiendo de esta manera comenzar sirviendo en el segundo set.

La diferencia se ampliaría desde el comienzo marchándose a un 0-3 clave del que Andy perdía cada vez más sus opciones de poder hacer contra al único Top-10 que se presentó en el campeonato a poco menos de dos semanas para que arranque el tercer Grand Slam de la temporada. Su servicio fue muy fiable y con la derecha también se mostró sólido para mantener la diferencia hasta el desenlace. Tuvo la opción de irse con otro quiebre pero Murray lo evito.

En el desenlace sin embargo, por desgracia del público local Berrettini no dudó lo más mínimo y cerró el duelo a la primera bola de partido en un juego que finalizó en blanco. Por tanto, deberá salir durante el viernes en cuartos de final ante otro británico como Daniel Evans que pudo en el primer turno con el francés Adrian Mannarino.

Translate