Crónicas

Medvedev fortalece sus probabilidades en Roland Garros

Medvedev Machac Roland Garros
Medvedev resiste y avanza en París | Foto: MATEO VILLALBA / MMO

El ruso Daniil Medvedev se instala en los octavos de final del Abierto de Francia luego de eliminar al checo Machac en cuatro sets. La máquina rusa mostró su fortaleza mental para continuar su camino en el torneo, ahora espera por De Miñaur o Struff. 

Resultados ATP Roland Garros 2024

Medvedev avanza con incertidumbres en París

Daniil Medvedev (5°) viene construyendo su propio camino en el Abierto de Francia, donde nadie lo pone como candidato. El ruso está forjando un tenis sólido sobre el polvo de ladrillo, superficie en la que muchas veces se ha mostrado disconforme. Medvedev tuvo que batallar en la primera ronda para vencer a Koepfer y avanzó a la tercera fase tras el retiro de Kecmanovic. El tenista moscovita tenía la mirada puesta en los octavos de final de Roland Garros, pero antes debía sobreponerse a Tomás Machac (34°). El jugador checo aterrizaba en París después de su estadía en Ginebra, allí alcanzó la final del certamen perdiendo contra Casper Ruud.

El moscovita estuvo más fino en el desempate

El panorama se veía complicado para la máquina rusa que se enfrentaba a un peligroso jugador como lo es Machac. Los primeros juegos fueron sumamente parejos, donde el checo le enseñó al ruso la calidad de sus tiros, principalmente del revés. El moscovita tuvo que trabajar los puntos para sostener el servicio, ejecutando golpes realmente difíciles. Machac estaba totalmente suelto en la cancha, pegando con firmeza y variando los tiros, concretó el primer quiebre en el quinto juego. El tenis excéntrico de Medvedev no incomodaba a su rival, pero logró empardar el score por una cadena de errores del tenista checo. La paridad en los números permaneció hasta que llegaron al desempate, ambos tenistas desplegaron su mejor tenis sin poder sacarse diferencias. El ruso mantuvo la consistencia, calibró sus ejecuciones y se apropió del tiebreak por 7-4.

El ruso firmó el quiebre que le otorgó el set

Después de una hora y diez minutos de disputa en el primer parcial, los jugadores volvieron a pisar la tierra batida para desarrollar el segundo set. Machac continuaba desenrollando su fantástico revés acompañado de algunas derechas precisas, consiguiendo puntos ganadores. Medvedev, fiel a su estilo, sostenía los impactos desde la línea del fondo para encontrar espacios en la cancha. La mentalidad del ruso le permitía mantenerse estable en el partido, ya que la estrategia no le estaba dando resultado ante el checo. El moscovita se hizo fuerte como receptor poniendo en juego la pelota desde la devolución, su rival cometió una doble falta y firmó un break importante en el undécimo game. Medvedev se hizo cargo de su servicio, apropiándose de la segunda manga tras un apretado 7-5.

Machac desenredó sus mejores tiros

El moscovita concretó un quiebre en el juego inicial, lo que lo colocaba en una posición favorable para dirigirse al triunfo en sets corridos. De igual manera, Machac no quería dar el brazo a torcer, aumentó la calidad de sus tiros y pudo romper el saque de Medvedev. El tenista checo retomó la confianza, tomó las riendas del encuentro y siguió insistiendo con su tenis para quebrar una vez más. El ambiente pintaba bastante mal para el ruso que perdió la concentración, dándole lugar a su oponente de que tome la iniciativa. El nivel que estaba mostrando Machac prevaleció en la tercera manga y con tres quiebres consecutivos pudo sellar el set con un formidable 6-1.

La máquina rusa ganó el partido desde la mentalidad

Medvedev cayó en un pozo de incertidumbres ante la inminente mejora en el nivel de su contrincante. El ruso tenía muchas dudas a la hora de cerrar los puntos, cometiendo demasiados fallos, le regaló el saque al checo en el comienzo del set. Todavía quedaba pólvora en los golpes del moscovita, con algunos destellos de su buen tenis logró recuperarse del break. Machac se contagiaba de la energía del público para conectar tiros de alto calibre, complicando a Daniil. Medvedev resistió ante los ataques del checo, se acomodó nuevamente en la cancha y consiguió un quiebre clave para ganar el partido en cuatro sets, el último por 6-4.

Sobre el autor

Bautista Arguello

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads