Noticias

Goffin a cuartos de Montecarlo al eliminar a Zverev



Zverev Goffin ATP Montecarlo
Goffin derrota a Zverev en Montecarlo. Foto: ATP

El jugador belga consiguió el pase a los cuartos de final del Masters 1000 de Montecarlo al poder derrotar a Alexander Zverev por 6-4, 7-6(7) en un duelo que llegó a la hora y 52 minutos de duración. Se medirá con Djokovic o Evans.

El tenista teutón, solventó con autoridad su primer compromiso ante el que venía de hacer una muy buena semana en Cagliari. El belga, por su parte, había arrancado la competición el domingo en territorio monegasco. Sin estar con una confianza excelsa, ha podido llegar dejando fuera de combate a tenistas como Marin Cilic y Marco Cecchinato.

Con la cancha en condiciones muy lentas y muy pesadas, estaba muy complicado que los puntos se cuajaran a base de winners. Por ello, ambos tuvieron que ponerse el mono de trabajo en busca de las tácticas necesarias para poder imponerse en los intercambios. Iba a haber una única rotura de servicio en el encuentro, aunque si hubo varias bolas de quiebre. Zverev tuvo tres y no las aprovechó, una de ellas con 30-40 cuando Goffin servía para llevarse el primer parcial. El belga, por su parte aprovechó una de cuatro para adueñarse en 52 minutos.

Fueron tres las opciones que tuvo Alexander en el segundo parcial para romper el primer golpe del belga, pero nuevamente las desechó. No estuvo cómodo en esas oportunidades y no pudo quebrar el saque de David en ningún momento. En otro parcial, muy igualado, llegaron a la muerte súbita y ahí Goffin pilló la delantera para estar muy cerca de cerrar el partido. Se situó con 6-2 pero el alemán iba a levantar esa situación. Tuvo bola de set con 7-6 al obtener cinco puntos consecutivos, pero nuevamente en aquellos momentos trascendentes no lo aprovechó y a la quinta bola de partido, el No.15 del mundo, obtuvo el pase.

Facebook

Translate