Noticias

Davidovich rival de Tsitsipas en Montecarlo



Davidovich Pouille ATP Montecarlo
Davidovich celebra un triunfo en el Masters 1000 Montecarlo | Foto: atptour.com

El tenista español sigue ganando partido en el torneo monegasco. Davidovich confirmó una de las victorias más importantes de su carrera (6-2, 7-6(2)) para plantarse en cuartos de final. Tsitsipas será su rival aunque ya se asegura salir como Top 50 de Montecarlo. 

Alejandro Davidovich llegaba a Montecarlo con muchas dudas tras el mal resultado en Marbella. En cambio en el torneo monegasco ha mejorado prestaciones y aprovechado el cuadro para plantarse en los octavos de final. Estaba ante una gran oportunidad de volar hasta sus primeros cuartos de final en un torneo de esta categoría. Tras vencer a De Miñaur y Berrettini, primer Top 10 que ha derrotado en su carrera estaba en octavos. El rival era Pouille, un jugador que sigue buscando ese tenis que le haga volver a la élite. Gracias a un cuadro favorable estaba ante una gran oportunidad y solo quedaba vencer al galo para plantarse entre los ocho mejores del torneo.

Davidovich a sus primeros cuartos de final en Masters 1000

Empezó bien Davidovich jugando un tenis más sólido que su rival para tener las primeras opciones de break en el partido. Pouille no aguantó y en el quinto juego vio como el español tomaba ventaja en el marcador con el 3-2. El malagueño iba a más y en el séptimo juego sumó otro nuevo break que le dejaba a solo un paso de ganar el primer parcial. Davidovich no falló con el servicio y después de 35 minutos estaba más cerca de clasificar a sus primeros cuartos de final en un Masters 1000.

Pouille no iba a rendirse y es que tras sus victorias había recuperado algo de confianza en su juego. Tenía opciones de llegar a cuartos de final sin estar en un gran momento y debía seguir peleando. Fue un set mucho más igualado que el primero y con más alternativas al servicio. Ambos demostraron porque el saque no es una de sus mejores virtudes. Davidovich fue otra vez el primer en quebrar y ya estaba más cerca del triunfo.

Recuperó la desventaja el jugador galo que ponía el 3-3 y además luego confirmaba la rotura poniendo el 4-3 a su favor. El partido estaba en un momento dramático y es que desde ese juego se llegaron a ver hasta diez bolas de break entre ambos lados. El momento más crítico fue en el duodécimo juego con el servicio del español. Davidovich tuvo que levantar dos bolas de set para llegar al tie break. Acabar ganando ese juego le dio alas y salió reforzado para la muerte súbita. Poco tardó en tomar ventaja el español que con el 6-1 tenía cinco bolas de partido. A la segunda confirmó el triunfo y saldrá como Top 50 de Montecarlo.

 

 

Facebook

Translate