Noticias

Zverev: “Vine aquí con un objetivo y lo logré, no puedo estar más contento”

zverev final atp acapulco 2021
Alexander Zverev con el trofeo de campeón del ATP 500 de Acapulco | Foto: @atptour

El tenista alemán se mostró muy feliz por conquistar el ATP 500 de Acapulco, un torneo que, según él, tenía marcado en rojo durante toda su carrera. Así mismo, el actual número siete del mundo admitió que los títulos grandes siguen siendo su principal objetivo.

Año a año, torneo a torneo, Alexander Zverev continúa acumulando un bagaje de triunfos y palmarés ATP al alcance solamente de muy pocos a su edad. De hecho, tras proclamarse campeón esta misma madrugada del ATP 500 de Acapulco, derrotando al griego Stefanos Tsitsipas en la gran final, el alemán sumó su entorchado número 14 como profesional, aventajando en cuatro al ruso Daniil Medvedev como el jugador nacido a partir de 1994 con más trofeos de campeón ATP.

En declaraciones recogidas por la web oficial de la ATP, el de Hamburgo reconoció que siempre había tenido un ojo puesto en el evento mexicano, donde también disputó la final hace dos años. Zverev también manifestó que, si bien siempre quiere ganar cada torneo que juegue, su principal objetivo sigue siendo hacerlo bien en los Grand Slams, donde hasta la fecha, su mejor resultado es la final del US Open 2020 ante Dominic Thiem.

El título de Acapulco, un trampolín para lo que viene

Es un gran logro para mí. Vienes a jugar torneos para ganarlos. Lo he logrado esta semana y estoy muy feliz de ello. El objetivo principal siguen siendo los títulos más importantes del mundo. Los Grand Slams son los más difíciles de ganar y todavía no lo he logrado, pero estoy deseando de que llegue. Creo que este es un gran trampolín para mí”. 

Un Zverev más maduro en los momentos importantes

Me he hecho mayor y tal vez algunas cosas han cambiado para mí. Sé cómo manejar algunas cosas, tal vez un poco mejor y, como tenista, siempre intentas evolucionar“. 

Feeling especial con el público mexicano

Ha sido el torneo más divertido que he tenido en meses, e incluso en años. Ganar es bueno, es increíble, pero el ambiente, la gente, jugando frente a una grada, es algo que echamos mucho de menos. El público mexicano siempre me recibe muy bien”. 

Acapulco, un torneo marcado en rojo durante toda su carrera

Siempre he dicho que este es definitivamente un torneo que quería ganar en mi carrera. Tengo una relación muy fuerte con México y con este torneo. Vine aquí con un objetivo, lo logré y no puedo estar más contento por ello”. 

Translate