Alexander Zverev jugó a un gran nivel y dejó en el camino a Fils para situarse en los cuartos de final del ATP 1000 de Roma. El alemán supo resolver los problemas que le trajo el francés y fabricó un tenis sólido para quedarse con el triunfo en dos sets.
Zverev manifiesta sus mayores deseos en Roma
Alexander Zverev (2°) llegaba a los octavos de final en el Máster de Roma con el impulso de haber conquistado Múnich y la responsabilidad de defender el título en el Foro Itálico. El alemán había iniciado su camino con autoridad, con dos triunfos sólidos que reafirmaban su candidatura. Del otro lado, Arthur Fils (14°) aterrizaba en su mejor momento, haciendo cuartos de final en Monte Carlo, semifinales en Barcelona y con una victoria resonante ante Stefanos Tsitsipas, finalista en 2022. El joven francés volvía a cruzarse con Zverev por sexta vez, con el historial 2-3 en contra, pero con el recuerdo fresco del triunfo en Miami que le devolvía la confianza para soñar con otro golpe en tierras italianas.
El alemán se hace fuerte en el desempate
Los primeros compases de la contienda mostraron a un Zverev sólido en su posición, desarrollando un tenis pulcro. En el segundo game, el alemán se mantuvo fino en la línea de base, conteniendo los ataques del francés para así concretar un quiebre rápido. Sin embargo, Fils logró corregir su postura, afinando sus ejecuciones desde el resto y contrarrestando el tenis de su rival para recuperar el saque inmediatamente. De igual manera, Sascha volvió a tomar el control en los intercambios, manejando las velocidades en el fondo y facturando una nueva ruptura tras un error del francés. Firme en su turno de servicio, Zverev generó amplitud con sus herramientas para validar el break.
El tenista galo no lograba aclarar su juego, pero intentaba hacerle frente al alemán con su explosividad. De todos modos, Fils supo gestionar sus impactos, atacando los espacios que otorgó su oponente y rescatando el quiebre nuevamente. Los protagonistas se exigieron al máximo, produciendo chances de quiebre que no supieron capitalizar, y se sumergieron en el tiebreak, donde Zverev hizo valer sus cualidades para apropiarse de un reñido primer set.
Zverev eleva su nivel y se mete en cuartos
La segunda manga tuvo un comienzo tembloroso para el jugador alemán, quien debió convivir con dos bolas de break en su primer turno de saque, aunque supo resolver con mucha claridad. Luego, Zverev fue quien generó peligro desde el resto, creando chances de quiebre y obteniendo la ventaja tras una pelota corta del francés.
Acto seguido, Sascha mostró sus virtudes en el servicio, ratificando la ruptura sin oposición de su contrincante. Fils fue perdiendo consistencia en el terreno, forzó demasiados sus ejecuciones y cedió el saque nuevamente. Después de agrandar la ventaja, Zverev siguió apretando en la devolución, haciendo correr la pelota con limpieza y consiguiendo un tercer break para adjudicarse la victoria con un 6-1 determinante.
Title defence: alive ❤️🔥
Milestone: sealed 👏Zverev moves past Fils 7-6, 6-1 to become the first man born in the ‘90s to clinch 100 tour-level quarterfinals!#IBI25 | @atptour pic.twitter.com/Oj8ATZZA53
— Internazionali BNL d’Italia (@InteBNLdItalia) May 13, 2025