Jannik Sinner y Francisco Cerúndolo protagonizaron el partido del día en la Cancha Central del Foro Itálico, en el ATP Masters 1000 de Roma. La victoria quedó en manos del No.1 del mundo para avanzar a los cuartos de final del torneo de la capital italiana.
Sinner va de menos a más para despachar a Cerúndolo
Jannik Sinner regresó al circuito, en el ATP Masters 1000 de Roma, con todo. El número uno del mundo pudo sumar victorias que le den confianza y se metió casi sin problemas en los octavos de final. Sin embargo, en esta instancia iba a tener un duro partido ante un tenista que venía con una gran forma: el argentino Francisco Cerúndolo. Era la quinta vez que se enfrentaban en el circuito profesional, con dos victorias por lado en el historial entre ambos jugadores.
Sinner saca ventaja tras un duro primer set
En la primera manga Sinner y Cerúndolo iban a dar un gran espectáculo. El primer juego iba a ser una clara referencia de lo que sería el set. El italiano dispuso allí de sus primeras chances de quiebre, pero finalmente el argentino pudo mantenerse en frialdad y sostuvo su saque. Desde ahí se iban a repartir los juegos de saque, con peloteos extensos y muy explosivos. Sinner iba a tomar un quiebre en el quinto juego, para ponerse 3-2, pero rápidamente Cerúndolo iba a reaccionar con un largo juego de devolución, donde pudo igualar el marcador.
Cerúndolo intentaba ser agresivo, subiendo a la red, pero cometía errores con sus voleas que no le permitían aprovechar sus oportunidades. Por su parte, Sinner no estaba del todo fino con el revés, lo que hacía que la igualdad se mantuviera durante los siguientes juegos. Con ambos sosteniendo sus saques con firmeza, la historia se definió en un tie break. En el desempate, el italiano fue contundente, sacando una rápida diferencia desde el 2-2 y anulando por completo a Cerúndolo. Casi sin titubeos, el local se terminó llevando la primera manga por 7-6(2) y tomaba la ventaja inicial.
Jannik encuentra su mejor tenis para cerrar la historia
El inicio del segundo set parecía llegar con la misma tónica, con un Sinner levemente superior pero también un Francisco que no quería quedarse atrás. Sin embargo, apenas en el cuarto juego, el italiano iba a concretar un quiebre fundamental para ponerse 3-1 arriba en los números, y a partir de esa ventaja, encontrar sus mejores sensaciones de la noche. Dominante con su servicio y aprovechando un claro bajón en el rendimiento del argentino, el No.1 del mundo ampliaría esa diferencia en los números para concretar una segunda rotura y quedar a tiro de la victoria.
Un pequeño pasaje de dudas de Jannik y en simultáneo, un Cerúndolo que se animaba al ataque sin mucho que perder, permitían que el propio Fran recorte esa desventaja, aunque todavía muy lejos de soñar con la remontada. En ese contexto, el argentino incluso salvaría tres match points, pero aún así, luego Sinner firmaría el 6-3 final con su saque para asegurarse el boleto a los cuartos de final.
It’s an Italian party in Rome 🇮🇹🎉
💫 With Sinner and Musetti into the quarters, two Azzurri are back in the Rome’s ATP Final 8 for the first time since 1984#IBI25 | @atptour pic.twitter.com/37VJfQXCqf
— Internazionali BNL d’Italia (@InteBNLdItalia) May 13, 2025