El tenista alemán habló ante los medios en la previa del ATP de Toronto 2025, torneo en el que ejerce como primer cabeza de serie, y destacando lo bien que le ha sentado entrenar en la Rafa Nadal Academy.
Zverev confiesa que quiere a Toni Nadal en su equipo de trabajo
Pese a que desde Alemania indican que será muy difícil que haya colaboración a largo plazo, Alexander Zverev no se da por vencido en su intento de incluir a Toni Nadal como nuevo miembro permanente de su equipo técnico.
El tenista alemán se encuentra presente en Canadá, escenario del ATP de Toronto 2025, primer evento Masters 1.000 de la gira de pista dura veraniega y en el cual ejerce como primer favorito del cuadro final tras las bajas ya confirmadas de Jannik Sinner y Carlos Alcaraz.
En su comparecencia de prensa previa a su debut, que será frente al australiano Adam Walton, el número tres mundial reafirmó su deseo de poder contar con el ex entrenador y tío de Rafa Nadal, de los que solo tuvo buenas palabras tras haber estado entrenando recientemente en las instalaciones de la Academia que lleva el nombre del campeón de 22 Grand Slams. Zverev admitió que no será fácil convencer a Toni de unirse a su equipo, dada la gran cantidad de compromisos que tiene el balear al año, pero que no perderá la esperanza porque se trata, a su juicio, de un hombre que podría ayudarle a desarrollar todo su potencial como tenista.
Regreso a Toronto
“Estoy emocionado por estar aquí y por volver a jugar. Creo que el descanso del verano fue muy importante para mí“.
Contacto con Toni Nadal
“Me envió un mensaje de voz muy largo y entonces le dije: ‘¿Podemos hablar, por favor?’. Y luego hablamos por teléfono durante aproximadamente una hora y media. Fue una conversación muy agradable. Hablamos de tenis, de la vida, de todo. Fui allí, lo vi y fueron diez días increíbles. Lo disfruté mucho y le estoy muy agradecido a él y a Rafa por recibirme como lo hicieron. Fue muy bonito”.
Opciones de colaborar con él en el futuro
“Estoy intentando convencerlo para que pase más semanas conmigo. Ya veremos cómo va, pero es un hombre muy ocupado. Además, tiene muchos compromisos ya adquiridos para este año, así que no estoy seguro de cuánto lo veréis este año. Pero estamos hablando de cómo podría ser una posible colaboración, sin duda, y probablemente podré dar más información dentro de unas semanas, cuando sepamos más. Pero disfruté de mi estancia allí, eso es seguro”.
Maximizar su potencial
“Creo que en esta etapa para mí se trata de ganar, de intentar sacar el máximo partido a lo que tengo y a lo que puedo llegar a ser. Una vez más, creo que mi equipo, pero también Toni, son excepcionales en eso, en sacar el máximo partido de lo que tiene un jugador. Por supuesto, él estuvo antes con Rafa, con quien nunca me voy a comparar, pero si puede sacar el máximo partido de lo que tengo y puede maximizar mi potencial, estoy seguro de que puedo tener mucho más éxito en mi carrera“.
Máximo respeto hacia tío y sobrino
“Tiene una personalidad que creo que también te da mucha confianza, porque cuando él habla y cuando Rafa habla, tú escuchas. Sí, sin duda pasaron muchas horas hablando conmigo y me dieron muy buenos consejos. Rafa me dio una gran perspectiva de lo que realmente es jugar contra mí, porque me veía como jugador y ahora también me ve como espectador. Fue muy útil y, de nuevo, pasamos horas y horas hablando, a veces hasta pasada la medianoche en algunas cenas y cosas así. Así que fue genial estar allí“.