Noticias

Zverev confirma su presencia en la Copa Davis

Zverev estará Copa Davis
Zverev competirá la Copa Davis. Foto: Davis Cup

Alexander Zverev estará en la Copa Davis representando a Alemania este final de temporada. 

A falta de tres días de que se confirmen todos los equipos de las Davis Cup Finals, el No.2 del mundo ha confirmado que podrá estar presente. Zverev era bastante escéptico en la disputa de este formato, pero estará compitiendo en favor de su país en septiembre en busca de clasificarse a la final eight que se juega en noviembre. Desde el 13 al 18 de septiembre, competirán en Hamburgo dentro del grupo C ante Francia, Bélgica y Australia.

Zverev regresa a una fase final

Somos un equipo fuerte. Si somos capaces de contar con nuestros mejores jugadores, podemos llegar lejos e incluso ganar la Davis Cup”. Soy un gran fan de los eventos por equipos”, explica Zverev. «Por lo general, el tenis es un deporte individual, pero sé por muchos colegas que realmente esperan la semana de la Davis Cup cada año. Por fin podemos pasar tiempo juntos. Comemos juntos, entrenamos juntos y nos divertimos; todo esto forma parte de ello”.

El mejor teutón del momento que desde semifinales de Roland Garros no ha competido por la lesión que tuvo, se ha bajado del torneo de Cincinnati. Con lo cual, estima poder estar lo mejor posible en el Grand Slam del US Open. Si consigue llegar a las últimas rondas, no tendrá mucho tiempo para poder preparar la Copa Davis. Sin embargo, será muy interesante para él y seguro que lo tendrá marcado en el calendario ya que se disputa en su país.

Además si consiguen superar esta fase, Alexander lo tiene claro. «Si lo conseguimos, volveré a formar parte del equipo, al cien por cien”. La confirmación de Zverev donde confirma que estará en la Copa Davis sitúa a Alemania como un equipo competitivo al disponer de Jan Lennard Struff como No.2 y una pareja muy competitiva que lucha por los torneos importantes como son Krawietz y Mies.