Noticias

Zverev: «En mi cabeza, espero jugar contra el mejor Rafa Nadal»

zverev espero el mejor nadal
Zverev celebrando un triunfo con rabia | Foto: Paul Zimmer - ITF

El alemán pasó por sala de prensa en la previa de su debut en el cuadro masculino de Roland Garros 2024, que le deparó la bomba del sorteo: medirse al 14 veces campeón de este torneo, el español Rafael Nadal. 

Zverev se explica antes de jugar ante Nadal en Roland Garros

La bomba del sorteo del cuadro masculino de Roland Garros 2024, segundo Grand Slam de la temporada, cayó sobre Alexander Zverev. Al tenista alemán, flamante vencedor del ATP de Roma, le tocó el rival que absolutamente nadie quería en su debut: el español Rafael Nadal, amo y señor del torneo parisino con hasta 14 títulos en este torneo.

Es evidente que ninguno de ellos quería este desafío ya a las primeras de cambio, pero para Zverev puede ser también cerrar su particular círculo con Nadal y París, puesto que la última vez que ambos se vieron las caras, en las semifinales de este mismo escenario dos años atrás, el alemán acabó en muletas tras sufrir una gravísima lesión de tobillo a finales del segundo parcial.

En su conferencia de prensa previa al partido, el número cuatro mundial señaló que, por una parte se alegra de poder medirse al manacorí de nuevo en este evento, para así tener la oportunidad de desquitarse de lo sucedido en 2022, pero por otra, es consciente de la dificultad que sigue entrañando ganar a Nadal en la Philippe Chatrier, pese a que el balear llegue por primera vez en su carrera sin ser cabeza de serie y sin haber disputado un partido a cinco sets desde hace 16 meses.

Estreno ante Nadal

«Estaba entrenando con Rublev en la Chatrier, y justo cuando finalizó el entreno, mi hermano me lo dijo. De hecho, al principio pensé que estaba bromeando. Para ser muy honesto, quería jugar contra Rafa nuevamente en mi carrera, porque no quería que mi último recuerdo de jugar contra Rafa fuera el de salir de la pista en muletas. Idealmente me hubiera gustado jugar contra él en la última fase del torneo, pero así son las cosas ahora. Este año no es cabeza de serie, yo sí. Es un cuadro difícil, pero para los dos. Veremos cómo va el lunes«.

Esperar al mejor Nadal

«Ha estado lesionado, no ha jugado mucho tenis últimamente. Ahora todo el mundo está emocionado por una dura batalla y una dura primera ronda. Creo que él está emocionado y yo también por ello. En mi mente, voy a jugar contra el mejor Rafa Nadal. Eso es lo que espero que sea. Espero que esté en su mejor momento. Espero que juegue el mejor tenis que haya jugado en mucho tiempo en esta pista«.

El peso del manacorí en este torneo

«Siempre ha habido discusión. Quiero decir, en 2022, recuerdo que llegó a Roland Garros sin ganar ni en Montecarlo, ni en Madrid ni tampoco en Roma. Llegó a este torneo y todo el mundo decía: ‘Oh, es un gran signo de interrogación, es esto y aquello’. Llegó y dominó todo el torneo«.

Sobre el autor

Manuel García

Periodista. Apasionado del deporte, en general, y del tenis en particular.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads