Noticias

Alcaraz: «Aún sigo pensando en el antebrazo a la hora de golpear»

alcaraz pensando antebrazo golpear
Alcaraz voleando en un partido | Foto: Paul Zimmer - ITF

El tenista español compareció ante los medios en la previa de su debut en Roland Garros 2024, segundo Grand Slam de la temporada, ante el estadounidense JJ Wolf. 

Alcaraz preocupado por el antebrazo antes de Roland Garros

Justo después de una intensa sesión de entrenamiento en la Philippe Chatrier junto al británico Cameron Norrie, Carlos Alcaraz pasó por sala de prensa en el ‘Media Day’ previo al inicio del cuadro masculino de Roland Garros 2024, segundo Grand Slam de la temporada.

El tenista español, actual número tres mundial, volverá a disputar un partido oficial en un torneo de máxima exigencia y marcado en rojo en su calendario, con la esperanza de mejorar, como mínimo, las semifinales alcanzadas en la edición del pasado año. En su paso por sala de prensa, Alcaraz admitió buenas sensaciones en ese maltrecho antebrazo derecho que le ha llevado por la calle de la amargura en esta gira de arcilla, aunque también reconoció que todavía pienso en ello cuando golpea a la bola.

El murciano subrayó el amplio abanico de favoritos al título que registra este año el torneo parisino, restando importancia al hecho de que llegue aquí con apenas cuatro partidos jugados en esta superficie, explicando que no es un jugador que necesite muchos partidos para alcanzar su pico de forma.

Sensaciones en el antebrazo

«Ahora estoy mejor. Le estoy pegando más fuerte y con más intensidad a la derecha que en Madrid, por ejemplo. Aún sigo pensándolo de vez en cuando al golpear. Es algo que tengo que estar trabajando estos días en los entrenamientos, ya que las cosas están yendo muy bien con mi antebrazo, tanto dentro como fuera de la pista. Tengo que confiar en el trabajo que he hecho, en mi equipo y en cómo vengo para intentar que se me vaya ese pensamiento, pero ahora mismo sigo teniéndolo«.

¿Ritmo de competición o no?

«Cada uno es diferente, como jugador y como persona. Hay gente que necesita muchísimos partidos, muchos torneos, y otros que no tanto. Yo me considero una persona que no necesita tampoco entrenar todos los días para coger el buen ritmo. A lo mejor hay algún entrenamiento que me puedo saltar, como muchos habéis visto en los Grand Slams. Hay días de descanso en los que no juego, y luego eso no me juega una mala pasada. Soy un jugador que no necesita tantos partidos para coger su buena forma«.

Muchos candidatos para el título

«Eso es lo bonito que tiene el tenis ahora mismo. Hay un amplio abanico de jugadores que pueden ganar los mejores torneos, que pueden ganar los Grand Slams. Al final, ves los partidos sin saber qué va a pasar. Yo creo que eso es bonito. Rafa siempre está ahí. Zverev también, aunque se enfrente en primera con Nadal. A Sinner, aunque venga de una lesión, también le veo capaz de poder conseguirlo. Y por supuesto a Djokovic. No tengo un favorito claro para ganar el torneo, hay un amplio abanico de tenistas que pueden conseguirlo«.

En su primer partido, previsto para el domingo 26 de mayo, Alcaraz se las verá con el ‘qualy’ estadounidense JJ Wolf, 107 del ranking ATP.

Sobre el autor

Manuel García

Periodista. Apasionado del deporte, en general, y del tenis en particular.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads