El tenista alemán Alexander Zverev anunció en el Media Day de Roland Garros que ya no seguirá trabajando junto a Sergi Bruguera. A continuación los detalles.
Alexander Zverev tuvo un momento extenso de inactividad luego de una muy dura lesión que le prohibió competir en el circuito. Desde su regreso hasta ahora, le ha costado recuperar el enorme nivel que tenía. Los altibajos están siendo una costumbre en su temporada y es por ellos que decidió hacer cambios en su equipo. Tras poco más de un año, el alemán y el entrenador español Sergi Bruguera separaron sus caminos en la previa a Roland Garros, en donde debutará ante Lloyd Harris.
Zverev finaliza con Sergi Bruguera
«Siempre estuvo claro que él formaba parte de mi equipo porque mi padre no se sentía bien de salud. Decidimos de forma conjunta, junto a Sergi, finalizar nuestra relación justo después de Madrid«, comentó el teutón.
Luego, Sascha explicó: «Mi padre, Sergi y yo no compartimos la misma opinión sobre cómo debería enfocar mi tenis, cómo debería jugar al tenis después de mi lesión. Yo tenía una opinión diferente, y eso que lo intentamos. Es una persona fantástica que me ha ayudado muchísimo durante año y medio, hasta el último Roland Garros, cuando mi padre no estuvo ahí. Le deseo lo mejor de cara al futuro. Yo quiero seguir mi camino y estar en este entorno más familiar de nuevo«.
Un año de golpes
La relación jugador-entrenador de Zverev y Bruguera tuvo un inicio espectacular, ya que el alemán alcanzó la final del Mutua Madrid Open y las semifinales de Roma. Tras ese arranque fantástico de la gira de polvo de ladrillo, llegó la oportunidad de demostrar su enorme nivel en Roland Garros. Sin embargo, al llegar a las semifinales, cuando disputaba el segundo tie break ante Rafa Nadal, un resbalón le torció el tobillo y lo obligó a retirarse.
Ocho meses después, Alexander regresó al tenis en la United Cup. Desde el arranque del año, cuenta con unas semifinales en Dubái y Ginebra, y cuarta ronda en Indian Wells, Madrid y Roma. Los altibajos y la búsqueda de regularidad lo han afectado en su camino hacia recuperar su nivel.