Alexander Zverev alcanzó las semifinales en el Masters de Toronto por segunda vez en su carrera después de borrar al campeón defensor del torneo. En la conferencia de prensa posterior al partido, el alemán brindó una breve declaración acerca de su autocontrol.
Zverev y su nueva realidad en Toronto
El actual número tres del mundo, Alexander Zverev, se encuentra disputando el ATP 1000 de Toronto, logrando el pase a las semifinales tras vencer en tres actos al australiano Alexei Popyrin, vigente campeón. A diferencia de otros partidos, el alemán no se mostró frágil ante las adversidades y se mantuvo fresco de mente para revertir el marcador, quedándose con la victoria por 6-7, 6-4, 6-3. Con respecto a su actuación, Zverev fue consultado en rueda de prensa por su autocontrol, teniendo en cuenta que no se dejó llevar por el resultado y no presentó signos de ira.
Después de perder el desempate del primer set, el primer sembrado del cuadro se afirmó en el terreno, gestionando sus mejores golpes para dominar el resto del encuentro. Con este triunfo, el alemán alcanzó por segunda vez en su carrera las semifinales del Masters canadiense, torneo que lo vio alzar el título en 2017.
En busca de una nueva final, Zverev se verá las caras con el ruso Karen Khachanov, a quien derrotó en cinco oportunidades. La serie se encuentra 5-2 a favor de Sascha, el último cruce fue en la temporada pasada en Cincinnati, donde el alemán se impuso por 6-3, 6-2.
Las declaraciones del alemán en rueda de prensa
“Quiero ser recordado por mi tenis. Deseo ser recordado por lo que he logrado en la pista, por lo hecho en una cancha de tenis. También por las buenas cosas que haga fuera de ellas”.
“Hay un trabajo muy amplio con mi fundación, y también con mi familia, que puede ayudar a la gente alrededor del mundo. Preferiría ser reconocido por eso más que por episodios de ira que solía tener en pista. Es algo que simplemente sucede en ciertos momentos”.
“Perdí en la primera ronda de Wimbledon, así que tuve un mes libre. Son los mayores torneos que tenemos en el ATP Tour. Luchamos por grandes cosas aquí. Es un privilegio competir en este tipo de torneos“.