Noticias

Zverev: “Pablo merecía estar en la final tanto como yo”

El alemán tras vencer a Pablo Carreño fue el primer finalista del US Open 2020. Zverev tuvo que emplearse al máximo y remontar dos sets en contra para acabar superando al español. Tras la victoria se mostró satisfecho en rueda de prensa.

Alexander Zverev debuta en una final de Grand Slam en el US Open 2020. `Sascha´ demostró que a nivel mental ha ganado mucho tras ser capaz de dar la vuelta a un marcador muy adverso. El alemán intentará buscar su primer trofeo de Grand Slam. Ya tiene claro que será un duro partido y además tuvo bonitas palabras para un Pablo Carreño que estuvo muy cerca de dar la gran sorpresa y llegar a la final del torneo.

La primera final de Grand Slam

El alemán tenía una cuenta pendiente y era con los Grand Slam. Zverev no había tenido grandes actuaciones pero ha aprovechado este atípico US Open para llegar a su primera final, un hecho que siempre recordará. “Sí, es genial. Evidentemente feliz de estar en una final. Pero como dije en la pregunta anterior, todavía queda un paso más por dar. Creo que va a ser muy difícil. No importa quién sea, será un nuevo campeón de Grand Slam, pero creo que también será un partido muy difícil“.

El cambio de rumbo en el partido

Zverev era el gran favorito para llegar a la final pero comenzó de la peor manera perdiendo los dos primeros sets, aunque al final acabó imponiendo su tenis para acceder a la final. “Miré el marcador después de dos sets. Pensé para mis adentros, mira, estoy jugando una semifinal de Grand Slam, estoy abajo 6-3, 6-2 en un partido donde en el papel se supone que soy el favorito. Necesitaba jugar mejor, empezar algo nuevo. Pensé, está bien, voy a ir set por set, veremos hasta dónde puedo llegar. Al final resultó bien. Evidentemente estuvo muy cerca. Pablo merecía estar en la final tanto como yo“.

Un salto de calidad a nivel mental

A pesar de ir dos sets abajo el teutón se volvió a mostrar tranquilo y sereno en todo momento algo que cree que le he ayudado a poder acabar ganando este tipo de partidos. “Sí, creo que mentalmente he ganado. Creo que muchos jugadores se habrían ido del partido. Sabía la importancia, era una semifinal de Grand Slam. Ya no hay partidos fáciles. A veces tienes que ser muy profundo. Hoy cavé profundo, cavé muy profundo“.

El último campeón alemán

Hay que remontarse a 1989 para poder ver al último campeón de origen alemán en el US Open. Alexander Zverev está a un paso de volver a hacer historia para su país, aunque todavía deberá ganar el último duelo. “Ganó Boris. Ese es un pequeño hecho, pero aún necesito lograr eso. El domingo va a ser extremadamente difícil. Pero estoy deseando que llegue“.

Translate »