Noticias

Paula Badosa se lleva una batalla mental para llegar a semifinales en Estambul

badosa wta estambul
Foto: Tennis Championship Istanbul

La tenista española, Paula Badosa, continúa con su buen camino en el WTA Internacional de Estambul al haber alcanzado las semifinales. Remontó ante Polona Hercog para salir ganadora por 4-6, 6-3, 6-4 en dos horas y 39 minutos. 

Encuentro físico y mucho talante además de buen juego durante gran parte, pero en el tercero hubo una batalla mental tremenda. Hubo muchos quiebres y ninguna lograba serenidad para poder recorrer distancias. Por momentos, Paula hizo mucho daño con su golpe de derecha, y cuando lograba meterse dentro de pista fue dominadora.

El desenlace, durante nueve juegos consecutivos se quebraron hasta que la española confirmó un 5-4. Sirviendo por el encuentro, encontró buena armonía consigo misma y cerró un juego en blanco. Se clasifica de esta manera a sus segundas semifinales WTA en su carrera tras haberse estrenado el pasado año en Palermo. Su oponente, será Eugenie Bouchard que viene resucitando y gozando de un tenis que hace tiempo no se le veía. Se prevé un buen partido.

La eslovena Hercog no le saludó en la red a la española después de finalizar el episodio. Esta fue la imagen después de que Polona en una bola dudosa que había sido mala se enfadó. Además, la juez de silla advirtió con un ‘warning’ a Badosa por nombrar la palabra ‘joder’ y después de finalizar la española se manifestaba del motivo de que su oponente no le hubiese saludado.

Translate »