El tenista alemán Alexander Zverev se quedó con una buena victoria sobre el neerlandés Jesper de Jong para meterse en la tercera ronda de Roland Garros.
Resultados ATP Roland Garros 2025
Zverev va de menos a más en un nuevo paso por París
Alexander Zverev ha tenido un arranque de temporada con muy buenas señales, pero luego encaró una gira sudamericana que desilusionó bastante. En la gira estadounidense de M1000 también mostró un nivel de tenis bastante flojo, que le costó tempranas derrotas. La semanas previas al Abierto de Francia fue ganando varios partidos, lo que lo hizo llegar con algo de confianza. Lo mejor para él hasta aquí son la final en el Australian Open y el título en el ATP 500 de Múnich. En Roland Garros debutó sin problemas para batir en sets corridos a Learner Tien y enfrentarse con el neerlandés Jesper de Jong en la segunda ronda.
De Jong prende las alarmas
El arranque del partido fue notablemente dominado por el neerlandés, que salió a pegar potente y con mucha rapidez de piernas para incomodar a su rival. Por su parte, el alemán no lograba entrar en ritmo, bastante frio en sus movimientos y con errores que lo alejaban de su mejor nivel. Con serenidad y sin salirse del libreto, Jesper hizo lo propio para marcar un 3-0 inicial. Luego Alexander empezó a sumar con su saque, tratando de soltarse. Sin embargo, De Jong nunca le permitió acercarse a Zverev y selló el 6-3 en 45 minutos.
El alemán reacciona para nivelar
Para el comienzo de la segunda manga, Alexander empezó a reaccionar con sus golpes, fue más profundo con la devolución y con movimientos algo más lógicos. Del otro lado de la red, el neerlandés venía de disputar un duro duelo de 5 sets en la primera rueda, por lo que algo iba a sentir el cansancio. El teutón aprovechó sus chances y se colocó quiebre arriba. Tras verse en esta situación, Jesper disminuyó bastante la calidad de sus tiros. Ante un De Jong mucho más flojo, Zverev no mostró dudas e igualó por 6-1 en 36 minutos.
Alexander domina las acciones
Para el tercer parcial, el teutón se empezó a sentir mucho más cómodo en el desarrollo del juego, generando ataques por su derecha y lastimando con claridad. Luego de cuatro games iniciales en los que ambos sostuvieron su saque sin preocupaciones, Jesper dejó lugar en la pista, retrocedió bastante y lo pagó muy caro. Alexander despegó con su derecha, lo movió para todos lados y consiguió el primer quiebre. Luego de esa ruptura, De Jong sintió el golpe en lo anímico y no iba a reponerse. Zverev fue tomando cada chance, desplegando un buen tenis y con este se puso 6-2 en 50 minutos.
Zverev sentencia el encuentro
Si bien el alemán jugaba con la ventaja a su favor, del otro lado de la red tenía a un intenso rival que no iba a querer irse sin dar lo máximo. Los primeros cuatro games fueron todos para Sascha, que pegó con su derecha paralela, encontró ángulos con buena precisión y con cada movimiento lo sacó de eje al neerlandés. Pero al verse en esta situación, Jesper se animó a seguir jugando, escapó de un break point, mantuvo su saque y luego tiró con lo que le quedaba para recuperar una ruptura. Y si bien De Jong apretó hasta el final, Zverev no dudó y lo selló por 3-6, 6-1, 6-2, 6-3 tras 3h.