Noticias

Zverev: «Para ganar los torneos más importantes del mundo hay que ser agresivo»

Zverev cuartos ATP Montecarlo
Zverev pisa los cuartos en Montecarlo. Foto: ATP

El tenista alemán Alexander Zverev logró el pase a los cuartos de final del ATP Masters 1000 de Montecarlo al derrotar a Pablo Carreño por 6-2, 7-5.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Satisfecho con sus armas en Montecarlo

Zverev ha comenzado la gira sobre tierra batida con unas sensaciones muy buenas y va a por el título en el bello escenario de Montecarlo donde los últimos años  los campeones han sido muy pocos ya que ha sido territorio de Rafa Nadal. El germano que no pudo estar en las rondas definitorias en Indian Wells y Miami, lo querrá hacer en el regreso del circuito a Europa. «Para ser el segundo partido de la temporada en tierra batida, no puedo quejarme demasiado«, dijo Zverev en rueda de prensa. «Sí, me he desconcentrado un poco en el segundo set, pero al fin y al cabo es alguien que sabe jugar de verdad. Estoy contento con una victoria en dos sets«.

El nivel de agresividad y el estar en busca de los golpes ganadores ha sido uno de los puntos fuertes del alemán para poder llevarse la victoria. «Para ganar los torneos más importantes del mundo, como los Masters, como los Grand Slams, hay que ser agresivo«, dijo Sacha. «No voy a ganar grandes títulos sólo empujando la pelota«, añadió.

De cara al partido confirmó que hubo algún momento en el que no se encontró cómodo. También cabe destacar que tenía delante a un jugador como Carreño que es un gran luchador y sobre arcilla también sabe lo que es competir de manera brillante. El primer golpe fue una de sus armas principales. «Especialmente en una pista de tierra batida, sobre todo aquí, donde es un poco más lenta que otras pistas de tierra batida en las que jugamos, es muy importante conseguir esa confianza en tu servicio«, dijo Zverev. «En general, es importante conseguir este tipo de victorias«, concluyó Zverev clasificándose por segunda vez en su carrera a los cuartos de final del ATP Masters 1000 de Montecarlo.

Translate