Noticias

Zverev: «No podría estar más contento de compartir el trofeo de campeón con todos mis compañeros»

zverev contento compartir trofeo campeón
El equipo alemán campeón de la United Cup 2024 | Foto: Tennis Australia
Zverev: «No podría estar más contento de compartir el trofeo de campeón con todos mis compañeros»
  1. Zverev habla sobre el título de la United Cup

El tenista alemán expresó sus sensaciones tras proclamarse campeón de la United Cup con su país, imponiéndose en la gran final por 2-1 a la Polonia de Swiatek y Hurkacz. 

Zverev habla sobre el título de la United Cup

Alexander Zverev no ha podido comenzar mejor este 2024, ayudando a su país, Alemania, a conquistar la segunda edición de la United Cup tras imponerse en la gran final a la Polonia de Hubert Hurkacz e Iga Swiatek por 2-1. Sendos triunfos por parte del número seis mundial, ante Hurkacz en el individual salvando dos bolas de partido y en el dobles mixto junto a su compatriota Laura Siegemund, han propiciado este éxito para el conjunto teutón.

En declaraciones post partido recogidas en la web oficial del evento, el propio Zverev quiso remarcar el importante significado de este título para él y para el resto de sus compañeros, no sin antes felicitar también a los polacos, quiénes estuvieron a tan solo un punto de llevarse este evento.

Sensaciones tras la victoria

«Ha sido absolutamente increíble, un placer y muy divertido formar parte de este equipo. Quiero agradecer a todos mis compañeros por esto, no podría estar más contento de compartir este trofeo con todos ellos«.

Polonia, un adversario temible

«Quiero felicitarles, lo han hecho muy bien esta semana. Tan solo unos pocos milímetros les han separado de la victoria final. Sé que ahora estarán decepcionados, pero creo que tienen una gran temporada por delante, tanto Hubert Hurkacz como Iga Swiatek, especialmente esta última. Lo dije antes, creo que tener a Iga en tu equipo es como hacer trampas en los videojuegos. Es increíble lo que ha hecho en sus dos últimas temporadas y creo que volverá a tener un gran año«.

El milagro ante Hurkacz

«No tengo ni idea de cómo he ganado. He salvado un punto de partido con un passing shot que ha rozado la línea, así funciona a veces el tenis. Ganas o pierdes por milímetros, hoy he tenido suerte en cierto modo. Estaba exhausto. Durante el segundo set ya me sentía cansado y en el tercero he intentado resistir en todo momento. De alguna forma logré la rotura. Mental y físicamente ha sido muy complicado, jugando tres días consecutivos individual y mixtos». 

Swiatek, su parte, destacó la igualdad del cruce y el hecho de que su equipo haya alcanzado un paso más este año en este torneo. «Ha sido muy igualado. El año pasado llegamos a las semifinales, este año estamos en la final, ojalá el próximo paso sea ganar. Hemos mejorado y quiero dar las gracias a mi equipo, a todos los jugadores, al capitán Tomasz Wiktorowski, a quien convencí para serlo. Ha hecho un trabajo fantástico, nos ha apoyado durante todo el torneo«, finalizó.

 

Ads

Ads