Crónicas

Por el camino del triunfo: Zverev hace temblar el suelo de Roma

Zverev Borges ATP Roma
Zverev pisa fuerte en Roma | Foto: MATEO VILLALBA / MMO

El alemán Alexander Zverev saca su chapa de candidato tras vencer al portugués Nuno Borges en los octavos de final del ATP 1000 de Roma. En el horizonte aparece Taylor Fritz, será el rival más difícil para Sascha hasta el momento.

Resultados ATP Roma 2024

Zverev avanza con firmeza en el Foro Itálico

El alemán Alexander Zverev (5°) chocaba con el portugués Nuno Borges (53°) en los octavos de final del Máster de Roma. Zverev, tercer preclasificado del torneo, aterrizaba en este escenario luego de eliminar al italiano Darderi en sets corridos. En cambio, Borges necesitó de tres horas de partido para derrotar al local Passaro en tres parciales. El alemán sigue progresando su tenis, acariciando su mejor versión, lo que lo convierte en un candidato al título. El portugués está en busca de un juego más estable, tratando de ser un jugador competitivo.

Sascha despliega sus mejores tiros

El alemán consiguió un rápido quiebre en el juego inicial tras una doble falta del portugués. Borges recuperó el servicio sin ningún tipo de mérito propio, debido a las equivocaciones de su rival. Posteriormente llegaron dos quiebres seguidos del alemán para tener la posibilidad de servir y quedarse con el set. Sascha aceleró las ejecuciones, impactó con precisión su gran revés y consiguió amplitud con la derecha. Borges no podía acomodarse para golpear con firmeza la pelota. Zverev le puso su firma a la primera manga concretando un formidable 6-2.

El alemán encadena la victoria

En el segundo parcial, el portugués se predispuso a pelear cada punto, afirmándose en la línea del fondo e intercambiando golpes con el alemán. Zverev estaba un poco más errático en este parcial, impactado por la mejora que mostró su rival. Ambos lograron sostener el servicio hasta el décimo game, había mucha paridad entre los tenistas, cada uno proponiendo su juego. Borges forzó la derecha tirando la pelota afuera y le dio un quiebre al alemán, que iba a poner en juego su saque para cerrar el triunfo. Sacando provecho de su gran servicio, Zverev liquidó el partido con un marcador de 6-2 y 7-5.

Sobre el autor

Bautista Arguello

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads