Crónicas

Chile en alto: Jarry se une a Tabilo en los cuartos de final de Roma

Jarry Muller ATP Roma
Jarry golpeando un drive con slice. | Foto: Joao Pires/Fotojump.

Nicolás Jarry se une a Tabilo y estará presente en los cuartos de final del ATP 1000 de Roma. El sudamericano venció en sets corridos al francés Alexandre Muller.

Jarry supera el desafío y se mete en cuartos de final de Roma

Alexandre Muller (109° ATP) pateó el tablero y rompió con todo tipo de lógica en Roma. El francés parecía encaminarse hacia su sexta derrota contra jugadores Top 10 después de ceder el primer set ante Andrey Rublev en la tercera ronda del torneo romano. Sin embargo, dio vuelta el marcador y venció al campeón de Madrid. En búsqueda de acceder a los cuartos de final, el francés se enfrentó a Nicolás Jarry (24° ATP) que después de tres derrotas consecutivas en la gira europea de polvo de ladrillo, el chileno derrotó a los locales Arnaldi y Napolitano para acceder a los octavos de final en el Foro Itálico.

De menos a más, el chileno se instala en cuartos de final

Nico comenzó el partido dominando, el chileno salió a mostrar su tenis intenso y potente para rápidamente incomodar a su rival desde el resto. En su primer juego de saque, Muller enfrentó tres posibilidades de break, a pesar de eso logró resistir y no solo mantuvo su servicio sino que rompió con el saque del chileno. Jarry no tardó en recuperar lo cedido, y poner en 2-2 el score. A pesar de las intermitencias, el partido tenía ritmo. Con el pasar de los games, cada jugador encontraba cierta comodidad, ambos buscaban ser dominantes, sin embargo, Jarry se animaba a más y era quien más proponía.

El tramo final del partido encontraba paridad, sin embargo, el chileno se mostraba mejor plantado, con mayor dominio de las circunstancias. Ubicado 6-5, Nico salió a buscar el quiebre, jugando su drive con mayor altura logró el quiebre que le dio el primer set por 7-5.

Después de haber cerrado un durísimo primer set, el chileno se relajó y empezó a ejecutar con mayor calma y claridad. Por su parte, Muller perdió la intensidad y movilidad, el francés se ubicó rápidamente 0-3. Estando abajo en el marcador, Muller soltó sus tiros y en el perdido por perdido recuperó terreno en el partido. Jarry no bajó la intensidad en sus tiros, siguió firme con sus saques y a puro aces cerró la segunda manga por 6-3 para unirse a Tabilo y meterse en cuartos de final. 

Sobre el autor

Gonzalo Tolso

Córdoba, Argentina.
23 años.
Fanático del deporte de la pelotita amarilla. Escribo sobre tenis.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads