Noticias

Zverev arranca con victoria sobre Berankis en ATP Múnich



Zverev Berankis ATP Múnich
Zverev solventa su debut ante Berankis. Foto: ATP

El alemán arrancó su andadura por el ATP 250 de Múnich con victoria sobre Ricardas Berankis con un 6-2, 6-4 en poco menos de hora y media. Con un día de descanso por delante, el viernes volverá al ruedo para afrontar los cuartos de final.

Como primer cabeza de serie, Alexander regresaba a su país para afrontar un torneo de cara ir cogiendo sensaciones óptimas para la temporada sobre polvo de ladrillo en la que se encuentran íntegros. Los servicios no estuvieron muy acertados durante los primeros compases y el teutón logró dos quiebres consecutivos aunque teniendo que salvar también bolas de quiebre.

Tuvo un instante en el que su primer golpe desapareció y el lituano lo aprovechó para recortar diferencias, pero acto seguido el quiebre lo iba a tener en el bolsillo para poder controlar un parcial que lo tenía encaminado. No tuvo ningún susto más y cerró el primer set.

Berankis no dejó que le quebrara en el primer juego del segundo parcial, pero iba a obtener nuevamente diferencias minutos más tarde. Transcurriendo por un juego bastante irregular, Berankis volvió a poner la igualdad en una cancha central donde el alemán subiendo el nivel volvía a situar tierra de por medio en esta su primera cita de la semana en tierras alemanas.

Quebró y se situó sirviendo para acceder a cuartos de final con 5-4. No tuvo ningún tipo de problemas para lograr el triunfo en una cita que pudo ir tranquila en busca de obtener la confianza para próximos compromisos donde tenga que luchar bastante más. Su próximo oponente, saldrá del duelo entre Ilya Ivashka y Mackenzie McDonald, dos tenistas que vienen desde la fase previa pero que llegaban a Múnich con mucha confianza. El bielorruso, por su parte, estuvo batallando la pasada semana ante Rafael Nadal en Barcelona logrando ganarle un parcial.

Facebook

Translate