Noticias

Carballés se despide ante Anderson en Estoril



Carballés Anderson ATP Estoril
Anderson golpea una derecha | Foto: atptour.com

El español cayó ante el ex doble finalista de Grand Slam. Carballés lo intentó y jugó un buen partido pero el sudafricano siempre llevó la ventaja en el marcador y le permitió poder acabar sellando el triunfo (6-3, 7-6(4)). Anderson se enfrentará en la siguiente ronda ante Cilic o el local Borges. 

Roberto Carballés había perdido en la fase previa del ATP Estoril. En cambio la baja a última hora de Kei Nishikori que había recibido una wild card le permitió entrar como lucky loser. Iba a jugar frente a todo un doble finalista de Grand Slam. Carballés tenía que aprovechar la oportunidad, aunque en las últimas semanas no estaba a un gran nivel. El sudafricano había ganado en el debut a Tiafoe y es que a pesar que las lesiones no le han acompañado en los últimos tiempos siempre es uno de los jugadores llamados a llegar a las rondas finales.

Carballés se despide con un buen partido

Anderson empezó sacando y esto le permitía poder jugar más agresivo al resto. Carballés aguantó y es que se mostró muy sólido y seguro en sus golpes en los primeros compases del partido. Los servicios se imponían con suma facilidad y Carballés estaba aguantando ante el sudafricano. Llegaban los momentos decisivos del primer set y Anderson sabía que era el momento de aumentar la intensidad. Justo en el octavo juego llegaron las dos opciones de break y sumó la rotura que le dejaba con el servicio para poner fin a la primera manga. Anderson no falló y estaba más cerca del triunfo.

El sudafricano comenzó por debajo en el marcador en la segunda manga. Carballés llegó a disponer de una bola de rotura pero no pudo acertar. Había mucha igualdad en la pista y volvían a llegar a los juegos importantes. Carballés sintió la presión y en el noveno juego le daba a su rival una oportunidad de oro. Anderson estaba inspirado y su mayor experiencia en estos momentos le hizo ganar un juego que le dejaba a solo un paso de clasificar a la siguiente ronda. Carballés salvó cinco bolas de partido al resto y quebró para poner las tablas, 5-5. Al final se fueron al tie break y ahí Anderson pudo librarse del susto y certificar el triunfo.

 

Facebook

Translate