Noticias

Alexander Zverev no llega a Montreal

Zverev baja Masters Montreal
Zverev no estará en Montreal. Foto: ATP

Alexander Zverev será baja en el ATP Masters 1000 de Montreal. 

Entry list

El tenista alemán no podrá estar presente en el torneo que arrancará el 7 de agosto y que tendrá su final el 14 del mismo mes. El Masters 1000 de Canadá que se suele intercalar con el torneo femenino con las localidades de Toronto y Montreal. Durante este 2022, los hombres competirán en Montreal.

Zverev no podrá competir

El actual No.2 del mundo estaba inscrito entre la lista de jugadores con el propósito de poder llegar a este nuevo Masters 1000. El primer torneo importante dentro de la gira del US Open, que espera el último Grand Slam de la temporada entre la última semana de agosto y las primeras de septiembre. Sin embargo, la lesión de tobillo que tuvo en Roland Garros en el encuentro de semifinales ante Rafa Nadal dentro de la Philippe Chatrier le ha evitado poder estar presente en la gira de césped y semana y media antes de poder llegar a que se dispute el campeonato en Canadá Alexander ha decidido no viajar.

La última vez que el tenista de 25 años jugó este torneo fue en la temporada 2019. Alcanzó los cuartos de final derrotando a Cameron Norrie y Nikoloz Basilashvili pero sucumbió ante Karen Khachanov. Curiosamente, fue la última victoria del ruso ante un tenista del top 10 hasta el instante. Un año atrás, también llegó a los cuartos de final ganando a Bradley Klahn y Daniil Medvedev pero le frenó Stefanos Tsitsipas.

Fue en 2017 cuando el teutón consiguió ganar el título. Una semana que la encarriló como No.8 del mundo, ganó a Richard Gasquet, Nick Kyrgios, Kevin Anderson, Denis Shapovalov y en la final a Roger Federer. Cinco años después de ese cetro en el Masters 1000 de Montreal Alexander Zverev será baja en consecuencia de la lesión que lleva desde hace dos meses.