Noticias

Alcaraz debuta con éxito en el ATP de Umag

Alcaraz Gombos ATP Umag
Carlos Alcaraz comienza exitosamente su defensa en Umag. Foto: ATP.

El tenista español Carlos Alcaraz superó al eslovaco Norbert Gombos por 6-2, 6-3 tras 1h30m de juego en la segunda ronda del ATP 250 de Umag. El No. 5 del mundo se enfrentará con el argentino Facundo Bagnis en los cuartos de final.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Carlos Alcaraz no para de vislumbrar al circuito ATP con su juventud y su tenis. El español logró meterse en el Top 5 tras alcanzar al final en el ATP de Hamburgo, incluso siendo el segundo tenista del Siglo XXI de menor edad en lograrlo. En este impactante 2022, el No. 5 del mundo se consagró en Río de Janeiro, M1000 de Miami, Barcelona y M1000 de Madrid. Además, hizo semifinales en Indian Wells y cuartos en Roland Garros. En Umag irá en búsqueda de defender el título que logró en el 2021.

Norbert Gombos está teniendo un gran 2022 con grandes resultados y muy buenas semanas. El eslovaco, ubicado No. 117 en el ranking mundial, empezó su temporada superando la qualy de Australian Open, para luego ser finalista en los Challengers de Murcia y volver a superar la qualy de otro Grand Slam, Roland Garros. Dos meses después, volvió a otra final de CH en Salzburgo. En sus ultimas semanas, hizo cuartos de final en los CH de Verona y Trieste. Ya en Umag, superó a Fernando Romboli y luego cayó ante Franco Agamenone para quedarse a un paso del main draw. Sin embargo, consiguió un LL, venció a Federico Delbonis y se metió en octavos de final.

Alcaraz impone condiciones

Carlos Alcaraz comenzó con mucho ritmo el partido, pegando fuerte y lastimando. Tras concretar el break, el español tuvo que salvar cinco oportunidades de recupero por parte de un gran Norbert Gombos. En el cuarto juego, nuevamente el eslovaco tuvo otra chance, pero la desaprovechó. Finalmente, el español volvió a la carga en el séptimo game, consiguió la ruptura y selló el 6-2 en 49 minutos.

Ya en la segunda manga, Carlitos volvió a quebrar de entrada para mandar en los números y no darle chance a su rival. A pesar de que Gombos tuvo un break point en el sexto game, Alcaraz tomó la iniciativa, estuvo firme al saque y prolijo con sus golpes para sellar un gran arranque en la defensa del título por 6-2, 6-3 tras 1h30m de juego.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.