Noticias

Zverev puede con un combativo Báez

Zverev báez atp roma
Zverev celebrando un punto en Roma | Foto: @intebnlditalia

El alemán ha tenido un debut complicado pero lo ha pasado con nota. Zverev ha sabido sufrir y ser mejor en los momentos clave ante un gran Sebastián Báez (7-6(6), 6-3)).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Más que complicado el debut que le esperaba a Alexander Zverev en Roma. El alemán venía de caer dramáticamente en la final de Madrid ante Carlos Alcaraz. Esta vez le tocaba medirse ante Sebastián Báez, un hombre que llegaba en racha. Era el primer enfrentamiento entre ambos y uno de los dos iba a estar en los octavos de final.

Zverev gana por experiencia

El duelo desde el inicio dejó muestras del nivel que iba a tener. Báez intentaba dominar y ser agresivo ante un Zverev que sabía de la importancia de estar concentrado desde el principio. Por ello ninguno de los dos daba alternativas al resto y a pesar de estar en tierra batida durante todo el primer set no se vio ni una sola bola de break. Báez aguantaba muy bien y ganaba sus saques con facilidad. A Zverev tampoco le temblaba la mano y era capaz de sacar su versión más segura.

En el tie break la experiencia de Zverev se impuso. Llegó a irse hasta el 6-2, teniendo así cuatro bolas de set consecutivas. En cambio no pudo aprovechar ninguna y tras una gran reacción de Báez ponía el 6-6, `Sasha´ volvió a tirar de experiencia y tras sumar dos puntos consecutivos, uno con un gran revés y otro con un saque directo se llevaba un primer parcial que estuvo muy parejo.

Sebastián Báez había plantado cara y no iba a bajar los brazos. En la segunda manga era el alemán el que comenzaba llevando la iniciativa en el marcador y pasando la presión al otro lado. Zverev continuaba igual de sólido y Báez tampoco bajaba su nivel. Estaba claro que el duelo se iba a decidir por pequeños detalles. Alexander se encontró de repente en el octavo juego con un 15-40, que le daba dos bolas de break. A la primera acertó y Báez se quedaba a las puertas de la derrota. Sin mayores problemas ganó el noveno juego y de esta manera por 7-6, 6-3 se clasificaba a los octavos de final dejando grandes sensaciones en el debut de Roma.

 

Translate