Este jueves el alemán Alexander Zverev quería levantar su nivel de tenis en los octavos de final del ATP Viena. Levantando su nivel, el alemán no tuvo contratiempos y avanzó a cuartos de final, tras vencer a Matteo Arnaldi.
Zverev supera un nuevo desafío en Viena
Alexander Zverev sigue en búsqueda de volver a su mejor nivel tenístico y este jueves tenía una nueva cita en el ATP Viena. Luego de un comienzo complicado, al vencer en tres parciales ante Jacob Fearnley. Sin embargo, el tenista alemán sigue siendo un jugador a seguir y en Viena intentaba meterse en cuartos de final. Allí se medía ante el italiano Matteo Arnaldi, que venía de vencer a Aleksandar Kovacevic. Era la tercera vez que se enfrentaban en el circuito profesional, con dos victorias previas para Zverev en el historial entre ambos.
El alemán toma el primer set
En el primer set se iba a ver un tenis de alto vuelo entre ambos jugadores, con Zverev y Arnaldi imprimiendo velocidad y sin encontrar fisuras desde el servicio. Ninguno de los dos jugadores podía encontrar la manera de ponerse arriba en el marcador y todo se mantenía en igualdad, hasta llegar al 4-4. Allí, Zverev iba a tirar de su experiencia y su potencia desde el fondo de la cancha para poder tomar la ventaja con un quiebre. Esa rotura iba a ser letal para las aspiraciones de Arnaldi, que no pudo recuperarse y terminó llevándose la manga por 6-4.
Zverev cierra la victoria
En el segundo set la igualdad del partido no iba a durar demasiado. Aunque Arnaldi intentaba volver al partido rápidamente, la diferencia la iba a tomar Zverev a partir del tercer juego, donde encontraba un quiebre para ponerse 3-1. Arnaldi iba a mantenerse en pelea, pese a este quiebre que llegó para su contra. Sin embargo, el alemán pudo mantenerse firme en cada situación, incluso teniendo un punto de quiebre en contra. Con autoridad, Zverev pudo afirmarse y sin demasiados contratiempos, mantuvo ese quiebre a su favor.
Gracias a su saque, Zverev iba a cerrar el set y el partido por 6-4 y 6-4 para meterse en cuartos de final, donde se medirá ante Tallon Griekspoor.

