Noticias

Zverev abre camino ante Altmaier en el Open de Australia

Zverev Altmaier Open Australia
Zverev a segunda ronda en Australia. Foto: ATP

Fue Alexander Zverev quién se llevó el duelo entre alemanes en primera ronda del Open de Australia contra Daniel Altmaier por 7-6(3), 6-1, 7-6(1).

Siempre había entrado en la quinielas pero quizás nunca había sonado con tanta decisión el nombre del germano para poder salir campeón de esta edición del Open de Australia. Finalizó la temporada 2021 de la mejor manera posible llevándose por segunda vez el título de maestro en las Nitto ATP Finals. Este 2022, lo comenzó en la ATP Cup pudiendo disputar buenos partidos.

Se enfrentaba ante un compatriota al que no se había enfrentado en ninguna ocasión dentro de partidos oficiales. Daniel, le puso las cosas complicadas durante el primer parcial. Los servicios se postularon con alta trascendencia durante ese primer parcial. Únicamente fue Zverev quién tuvo opciones de romper en busca de convertirlas en bolas de set ya que era en el juego que iba 4-5. Altmaier, por su parte, lo pudo frenar y poder alargar más ese primer asalto. Llegaron a la muerte súbita y desde el 3-2, el No.3 del mundo se marchó hasta el 6-2. Fue a la segunda bola de set cuando se puso con diferencia.

Gran dureza, sobre todo mental para Altmaier que no se pudo recomponer de la situación y en poco más de media hora, su compatriota le había puesto otro parcial de por medio con un contundente 6-1. En el tercero, sin embargo, el duelo pudo emparejarse con Daniel volviendo a los registros del primer set en cuanto al servicio. También aprovechó un pequeño bajón de Alexander para poder hacerle el quiebre.

Alexander lo recuperó poniendo su juego agresivo en cancha y volviendo al cuadro de concentración que estaba mostrando sobre la cancha australiana. En el 5-6, Zverev teniendo el tie-break garantizado, Daniel estaba sirviendo para subsistir en la cita. Salvó cuatro bolas de partido, pero en la muerte súbita Zverev fue mucho más. Abrió camino y con 6-1 cerró el duelo tras un error de Altmaier a la red. Lo curioso fue que Alexander no se había dado cuenta que el partido había finalizado y continuó pidiendo bolas al recogepelotas. Con el canto del juez de silla, confirmando su triunfo, se dio cuenta Zverev que había derrotado a Altmaier en su debut del Open de Australia. El miércoles tiene cita con John Millman.

Translate