Crónicas

Shelton sigue adelante en Múnich con autoridad

shelton van de zandschulp atp múnich 2025
Shelton celebrando un punto | Foto: Mextenis

El estadounidense Ben Shelton es el segundo preclasificado del cuadro principal en Múnich, pero no llegaba con las expectativas al torneo. Sin embargo, el norteamericano pudo meterse en cuartos de final tras una sólida victoria ante Botic van de Zandschulp.

Resultados ATP Múnich 2025

Shelton avanza en Múnich y se ilusiona

El norteamericano Ben Shelton llegaba al ATP Múnich con derrotas duras, pero con la confianza de sacar adelante la situación. Tras vencer a Borna Gojo con lo justo, el estadounidense quería mejorar su versión y meterse en los cuartos de final en Alemania. En octavos, Shelton se medía ante el neerlandés Botic van de Zandschulp a quien ya se había enfrentado en 2021 y no había podido conseguir la victoria, en el US Open. 

Shelton destraba el primer set

En la primera manga parecía que Shelton tomaba el control rápidamente. Haciendo gala de un buen nivel de servicio, tomando la posta con su derecha, el estadounidense tomó un quiebre en el segundo juego para ponerse 2-0 arriba. Complementando con el saque, Shelton pudo extender la ventaja, dominando por completo el partido. Sin embargo, el neerlandés iba a mostrar su espíritu de lucha y aprovecharía los errores de Shelton para llegar a la igualdad. Esa paridad se iba a mantener en el partido, llevando la historia a un tie break.

En el desempate, rápidamente Shelton mostraría sus cartas, jugando con agresividad y sin dejar que Van de Zandschulp pueda acercarse en el marcador. En un abrir y cerrar de ojos, el estadounidense se puso 6-0 y si bien desperdició un punto para partido, finalmente cerró la manga por 7-6(1).

El estadounidense cierra el triunfo

En el segundo set la historia parecía ir mucho mejor para Shelton. En el inicio, el norteamericano encontró un quiebre de servicio para despejar las dudas, tomando así el control del juego. El neerlandés seguía mostrando intenciones de volver al partido, jugando con agresividad y apostando a los errores de su rival. Sin embargo, Shelton no bajó el ritmo y tomó la ventaja de un quiebre a su favor para llevar el partido a su lado. Casi sin problemas, el estadounidense alcanzó el 5-3 y apostó todo a ese juego de devolución, algo que le iba a salir bien. Finalmente, Shelton cerró el triunfo por 7-6(1) y 6-3. 

Ads