Noticias

Zverev supera a Aliassime y se planta en semis de Madrid

Zverev Aliassime ATP Madrid
Zverev es semifinalista en Madrid. | Foto: MMOPEN

El tenista alemán derrotó por la vía rápida al canadiense Felix Auger-Aliassime (6-3, 7-5) en su duelo por los cuartos de final del Masters 1000 de Madrid. Zverev enfrentará a Stefanos Tsitsipas en la segunda semifinal del Mutua Madrid Open.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Alexander Zverev venía de dos presentaciones positivas, en su debut ante Marin Cilic, y luego jugando menos de lo previsto por la retirada del italiano Lorenzo Musetti. El alemán llegaba a Madrid, por un lado buscando atrás el golpazo de su eliminación temprana en Múnich, y por otro, con la presión de tener que defender el título conseguido el año pasado en la Caja Mágica. Felix Auger-Aliassime, por su lado, traía un ritmo demoledor en su semana, perdiendo apenas seis juegos entre sus dos primeros partidos. El canadiense superó sin atenuantes a Cristian Garín en segunda ronda, y luego aprovechó una versión diezmada de Jannik Sinner para acceder a cuartos de final.

Entre ambos había ya seis enfrentamientos previos, con Zverev liderando el Head to Head por 5-2. El último cruce fue en enero por la ATP Cup, con victoria del canadiense.

Zverev, semifinalista en Madrid

Zverev empezó de la mejor manera el partido, concretando un quiebre para ponerse rápidamente a dominar el marcador. El alemán mostraba mucho nivel con su servicio, un indicador clave para su rendimiento. Auger-Aliassime no lograba imponer sus golpes, cometiendo errores cuando tenía la oportunidad de atacar. Pero el teutón realmente estaba muy seguro con su saque, sin darle chances a su rival. Con otro quiebre posterior, Sascha se llevó el primer set por 6-3.

Las cosas se iban a poner más favorables para el alemán, que conseguía ponerse break arriba para adelantarse por 3-0. Felix iba a mostrar su valentía salvando cuatro chances de quiebre en el 1-4, e inmediatamente después concretando su primer quiebre del partido. Luego, el propio canadiense salvó dos match points en el 4-5, estirando aún más la definición. Finalmente, Zverev selló la historia con un 7-5 definitorio.

Translate