Noticias

Los ‘Wild cards’ para el Masters 1000 de Roma 2022

Wild cards masters roma 2022
Trevisan, invitada en Roma. | Foto: wtatennis.com

En unos pocos días llega una nueva edición del Internazionali BNL d’Italia 2022, ATP Masters 1000 en la ciudad de Roma. Este certamen de máxima categoría, así como también el WTA 1000, ya tiene a sus wild cards confirmados para este evento en 2022.

Esta edición del clásico Masters de Roma se jugará entre el 8 y el 15 de mayo, y para ello, la organización ha dado a conocer las invitaciones para los cuadros finales. Nombres muy destacados en el masculino, destacando la participación de Flavio Cobolli, y alguna gran italiana como la ex cuartofinalista de Roland Garros Martina Trevisan.

Cuadro masculino

Son cuatro las invitaciones para el cuadro final de esta temporada, y en todos los caso, lo que primó para elegir a los portadores de esas wild cards ha sido la nacionalidad. Cuatro italianos poco conocidos serán invitados al cuadro final en Roma, con Flavio Cobolli como máximo exponente de ellos (número 150 del mundo).

Este torneo, en el que, sin necesidad de invitación, juegan también Dominic Thiem, Stan Wawrinka o Borna Coric, permitirá a sus grandes tenistas italianos gozar de una oportunidad sin igual de saltar a la palestra en un gran evento del circuito ATP Masters 1000, este en Roma.

  1. Flavio Cobolli (ITA)
  2. Luca Nardi (ITA)
  3. Matteo Arnaldi (ITA)
  4. Francesco Passaro (ITA)

 

Cuadro femenino 

En el caso del cuadro femenino, aparece la invitada más destacada de todos los que lo harán en esa calidad en el Foro Itálico. La número 81 del mundo, Martina Trevisan, será una de las tres wild cards del Masters 1000 de Roma 2022. A ella le acompaña, un puesto por encima del ranking WTA, su compatriota Lucia Bronzetti, también peligrosa en arcilla, como Martina.

Elisabetta Cocciaretto obtiene la última entrada invitacional al cuadro del WTA 1000 de Roma, con la presencia también de Osaka, Muchova y Andreescu con rankings más bajos.

  1. Lucia Bronzetti (ITA)
  2. Martina Trevisan (ITA)
  3. Lucia Bronzetti (ITA)

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate