WTA

Zhu inaugura su palmarés en el WTA Seúl ante Mladenovic

Zhu Mladenovic WTA Seúl
Lin Zhu golpeando un revés | Foto: wtatennis.com

Primer título WTA para la jugadora china al vencer de forma clara a Mladenovic en la final de Seúl (6-0, 6-4). Gran semana de la tenista china en el torneo coreano para demostrar que será una de las jugadoras a seguir en 2022.

Lin Zhu ya tiene su primer título a nivel WTA, aunque sea de categoría 125K. La china se ha impuesto de forma muy clara ante una irregular Kristina Mladenovic que ha estado muy lejos de su mejor versión a lo largo de toda la semana y dejándose sets por el camino ante jugadoras muy inferiores a ella. 

Zhu sale campeona

La jugadora china llegaba a esta final con un balance negativo de victorias/derrotas a lo largo de toda la temporada, al igual que la siempre irregular tenista francesa. Sin embargo las sensaciones de la china han sido mucho mejores que las de la francesa durante toda la semana en la capital coreana. Mladenovic se dejó sets en todos sus partidos hasta la final, mientras que Zhu no ha cedido ningún set en todo el torneo, incluida la final.

El duelo que decidiría a la campeona en Seúl era una prueba para ver realmente el nivel de forma de la tenista francesa. Y ya desde el principio se han corroborado los peores presagios con un aplastante 6-0 de Zhu a Mladenovic en el primer set y con la francesa siendo incapaz de tener regularidad en su juego en ningún momento del partido, algo que ya viene siendo habitual en ella en estos últimos tiempos.

Sin embargo la ex top10 no había dicho su última palabra, y en el segundo set se ha visto una versión mucho mejorada de Mladenovic respecto a la del primer set. La francesa ha comenzado a tener un mejor porcentaje de primeros servicios y a ser más ordenada y eficaz en sus tiros potentes y agresivos, pero Zhu ha sabido reponerse de una situación adversa en el segundo set y con su tenis variado y su buen ritmo de bola ha conseguido que la francesa se viniera abajo mentalmente y desaprovechara esa ventaja y terminara cediendo la segunda manga por 6-4 y de esta forma la tenista china conseguía su primer título de categoría WTA.

 

Translate