WTA

Elina Svitolina tiene nuevo entrenador

Svitolina nuevo entrenador
Elina Svitolina, con nuevo entrenador para el 2022. | Foto: WTA

Elina Svitolina ya tiene nuevo entrenador de cara a la temporada 2022. 

Parece que Elina Svitolina quiere enpezar con ganas el año 2022, y es que la ucraniana ya tiene nuevo entrenador. Tras anunciar su separación de Andrew Bettlesla ucraniana ha anunciado a Andis Juska como su nuevo entrenador. El técnico letón ya tiene experiencia en los banquillos al entrenar al equipo letón de la Fed Cup con Ostapenko y Sevastova a la cabeza.

La jugadora ucraniana de 27 años anunció recientemente que dejaba de trabajar con Andrew Bettles tras 5 años y 11 títulos juntos y lo hacía en busca de un giro a su carrera deportiva. Una de sus principales metas es alcanzar un título de Grand Slam que se le resiste desde hace bastante tiempo, y en donde su mejor resultado son las semifinales conseguidas en 2019 en Wimbledon y en el US Open.

La jugadora nacida en Ucrania hace 27 años también ha decidido rodearse de nombres importantes en su banquillo además del ya mencionado técnico letón. Y es que Gunter Bresnik es el actual técnico de su reciente marido Gael Monfils, pero además ayudará a la tenista ucraniana a seguir progresando en la búsqueda de su primer Grand Slam que tanto se le resiste desde hace ya varias temporadas.

Una temporada irregular

El 2021 no ha sido el mejor año para una Svitolina que al margen de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokyo, no ha conseguido resultados demasiado brillantes a lo largo de la temporada. Su mejor actuación en Grand Slam han sido los cuartos de final en el US Open en donde caería derrotada en un partido de infarto ante la joven Leylah Fernández en tres sets. Ya son varios años de Svitolina en los que no consigue superar la presión en las grandes citas, y es por ello que ha decidido dar un giro de tuerca en su carrera deportiva en busca de su primer título de Grand Slam en 2022.

Translate