Noticias

Zhizhen Zhang hace historia en el tenis chino

Zhizhen Zhang historia tenis chino
Zhinzhen Zhang devolviendo una bola. | Foto: ATP

El tenista nacido en Shanghai se cuela entre los 100 mejores tenistas de este 2022. Zhizen Zhang hace historia para el tenis chino luego de una gran actuación en el ATP 250 de Nápoles. Ahora tendrá que seguir perfeccionando su juego para poder escalar puestos en la clasificación general.

Un nuevo hito para el deporte chino. Después de finalizar el ATP 250 de Nápoles, China empezaba a estar en boca de todo el mundo en cuanto a criterios de clasificación se refiere. Todo ello fue provocado por la gran actuación de Zhizhen Zhang, representante del país asiático en el torneo europeo. A pesar de haber caído en los cuartos de final ante el estadounidense Mackenzie McDonald, Zhizhen conseguía escalar hasta doce puestos en la ATP, ocupando ahora mismo el puesto número 97 en el mundo. Previamente había conseguido derrotar a jugadores como Sebastián Báez y Marton Fucsovics.

«Estoy muy feliz por hoy porque jugué dos partidos hoy y es un pequeño paso, pero también es un gran paso para el tenis masculino chino«.

Ahora tendrá que seguir mirando los próximos objetivos en lo que resta de temporada. Por el momento aparece en las listas de los ATP Challenger de Bérgamo y Bratislava 2. Aunque mirando hacia atrás, este ascenso no viene sólo de su desempeño en el torneo italiano. Anteriormente había dejado buenas sensaciones en el ATP Challenger Grodzisk Mazowiecki, donde fue finalista. También en otro Challenger, esta vez en Cordenons, llegaría a la final para salir campeón. En el mismo país jugaría una semana antes la final del Challenger del Trieste, pero caería derrotado. Otra derrota en otra final de este mismo formato sería la que tendría en Alemania.

Durante el ATP Challenger de Luedenscheid perdería otra final más. Roberto Carballés sería el tenista que le aperaría en las semifinales del Challenger de Tunis. Para encontrar otra semifinal del tenista asiático hay que irse hasta su participación en el Challenger de Tallahassee. En Florida, Estados Unidos, caería derrotado ante Tung-Lin Wu.