Noticias

Auger Aliassime a semifinales en Basilea

aliassime bublik atp basilea
Aliassime a semifinales en Basilea. Foto: ATP

Felix Auger Aliassime consiguió el acceso a las semifinales en el ATP 500 de Basilea al eliminar a Alexander Bublik por un 6-2, 6-3 en poco más de una hora de juego. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

El mes de octubre de Felix Auger Aliassime está siendo maravilloso ya que lleva encadenados dos títulos consecutivos y por tercera semana seguida ha llegado a la ronda de las semifinales. Lo ha hecho al conseguir eliminar al kazajo Alexander Bublik. Ayer mostró ante Kecmanovic en el momento de confianza que se encuentra al batir a un jugador tan peligroso pero no ha sido menos contra Alexander.

La undécima para Felix

El No.9 del mundo comenzó la cita poniendo la directa en un juego que iba a ser combatido. Bublik dispone de un servicio óptimo pero presenció que el canadiense salió desde el comienzo con una iniciativa muy grande querer ir a por el encuentro. Felix, por su parte, tuvo que afrontar un juego donde llegó el deuce, pero ni rastro de que le perjudicara una bola de quiebre. Con lo cual, logró otro quiebre para poner el 5-2 y llevarse el parcial en un juego que se definiría en blanco.

Dentro del segundo set, Auger Aliassime intentó que la misma situación que en el primer juego ocurriera. Llegó el deuce, pero en esta ocasión no se pudo concertar la confirmación de ponerse por delante en el encuentro. Aun así, no iban a pasar muchos minutos para que el canadiense se encontrara con la ventaja. Con ese quiebre en el bolsillo, y rindiendo a un nivel óptimo, provocó otra situación de quiebre que Alexander la salvó pero después fue imposible para el kazajo.

Auger Aliassime iba dictaminar el camino de Bublik en el ATP 500 de Basilea al resto teniendo que aprovechar la tercera bola de partido que había tenido a su favor. Por tanto, son 11 victorias consecutivas favorables al jugador canadiense.