La tenista china consigue un triunfo importante en su andadura por Abu Dhabi. Zheng consigue mantener un buen ritmo durante todo el partido y termina venciendo a Daria Kasatkina en dos sets (6-1, 6-2) tras 1h19min de buen tenis.
Daria Kasatkina afrontaba el segundo de los encuentros correspondientes a una nueva edición de un torneo WTA en la ciudad de Abu Dhabi en este inicio del mes de febrero de 2023. Lo hacía tras debutar en el cuadro final femenino, donde tendría que medirse en los cuartos de final ante la tenista china Qinwen Zheng. La jugadora rusa llegaba a esta ronda después de haber superado en su debut a la tenista suiza Jil Teichmann. Por su parte la tenista china llegaba a este encuentro después de haber superado en primera ronda a la canadiense Rebecca Marino y en los octavos de final a la letona Jelena Ostapenko, una de las favoritas en el torneo. Dentro del head to head no existían precedentes entre ambas jugadoras, por lo que sería el primer encuentro que habría entre ambas raquetas.
Qinwen Zheng da la sorpresa y se anota el primero
El encuentro comenzaba fuerte para Qinwen Zheng. La jugadora china se agenciaba los cinco primeros puntos del partido, con doble rotura a favor. Tras esto intentaría responder, salvando bola de set en contra, Daria Kasatkina. Nada evitaría que con saque propio Qinwen Zheng lograra un 40-15 que le permitiera sumar el primer set a su favor.
En el arranque del segundo set volvería a ser Qinwen Zheng quien dominara el marcador inicial. La jugadora asiática se anotaba los cuatro primeros puntos del partido, con doble rotura en su haber. Al momento intentaría cortar su sequía la jugadora rusa, aunque no serviría de mucho. Tras esto un ajustado resultado pondría el 5-1 para Zheng, quien tuvo que salvar un break en contra. Kasatkina no se querría dar por vencida tan rápido y sumaría un segundo punto en esta manga. Finalmente Qinwen Zheng tendría que encomendarse a la segunda bola de partido de la que dispuso. Tras esto la jugadora china da la sorpresa en el cuadro de Abu Dhabi, por lo que ya avanza de ronda.