Qinwen Zheng consigue el pase a la tercera ronda del WTA de Abu Dabi tras derrotar a Ostapenko por un 7-6 6-1 en casi dos horas de partido.
Jelena Ostapenko llegaba a este encuentro tras una primera ronda complicada ante Danielle Collins, partido que se resolvió en el tercer set con un 7-5. La letona consiguió llegar a los cuartos de final en el Abierto de Australia y buscaba mantener esas buenas sensaciones en este torneo. Zheng Qinwen sufrió menos en la primera ronda, derrotando cómodamente a Marino por doble 6-3. Esta rival era de menor calibre que Collins por lo que Zheng tuvo que luchar menos. Jelena era la favorita a llevarse el encuentro, a pesar de que el cara a cara entre ambas era favorable para la china, que ganó el único enfrentamiento el año pasado.
Primer set con alternativas
El partido empezó de la mejor manera posible para Ostapenko, que con un tempranero break se iba hasta el 3-0 en el marcador. Qinwen entró más fría al partido pero cuando cogió sensaciones empezó a inquietar el servicio de la letona. Tanto que consiguió bola de rotura en tres de los cuatro turnos de saque posteriores de Jelena. La china no dejó escapar la oportunidad y con dos roturas remontaba el set. Sin embargo, no cerró el parcial con su saque y el set se decidió en el desempate. Ostapenko salvó una bola de set con la ayuda de la cinta, pero Qinwen ganó el set.
Segundo desnivelado
Tras la intensa lucha del primer set, que se prolongó durante casi una hora y 20 minutos, la china salió muy reforzada. El segundo set no tuvo nada que ver con el primero ya que en ningún momento se vio a Ostapenko con posibilidades. La letona cedió su dos primeros saques por lo que el marcador se colocó en 4-0. Qinwen no bajó el nivel y con su saque aumentó la distancia aún más. Jelena ganó su saque para estrenar su marcador, pero la china cerró el partido con su servicio por 6-1.