La tenista rusa consigue un triunfo importante en su andadura por Abu Dhabi. Kasatkina consigue mantener una regularidad a partir de la segunda manga y termina venciendo a Jil Teichmann en tres sets (1-6, 6-0, 6-2) tras 1h44min de intenso tenis.
Daria Kasatkina afrontaba el primero de los encuentros correspondientes a una nueva edición de un torneo WTA en la ciudad de Abu Dhabi en este inicio del mes de febrero de 2023. Lo hacía tras debutar en el cuadro final femenino, donde tendría que medirse en los octavos de final ante la tenista suiza Jil Teichmann. La jugadora rusa llegaba a esta ronda después de haberse despedido en la primera ronda del Open de Australia, aunque previamente había sido finalista del Adelaida 2. Por su parte la tenista suiza llegaba a este encuentro después de haber superado en su debut a la tenista ucraniana Dayana Yastremska. Previamente a esto tendría que decir adiós en la segunda ronda del Adelaida 2, donde llegaba desde la fase previa, y en el Open de Australia. Dentro del head to head existen dos precedentes entre ambas jugadoras, y fueron los que tuvieron lugar en 2021 y 2022. En ambos dos saldría vencedora la jugadora rusa.
Jil Teichmann comienza dominando el partido
El encuentro comenzaba fuerte para Jil Teichmann. La jugadora suiza sumaba hasta tres puntos consecutivos, con rotura incluida, para tomar una amplia ventaja en el luminoso. Tras no ver oposición por parte de su rival, Jil Teichmann seguía sumando con otros dos tantos para seguir 5-0. Al momento cortaría la racha negativa Daria Kasatkina. Con juego en blanco no dudaría en cerrar el primer set Jil Teichmann a su favor.
La rusa aguanta y pone el empate
En el arranque del segundo set sería Daria Kasatkina quien dominara el marcador inicial. La jugadora rusa se agenciaba los dos primeros puntos del partido, previa rotura sobre el servicio de su rival. Otro monólogo le permitiría conseguir otros dos puntos consecutivos, por lo que estaba con 4-0 en el marcador. Finalmente su superioridad se impondría con un espectacular 6-0 para empatar el partido.
Kasatkina suma y asegura su pase
Para esta tercera manga sería nuevamente Daria Kasatkina quien volviera a dominar el marcador inicial. La tenista rusa conseguiría los dos primeros puntos del partido, con rotura incluida. Al momento sucedería algo pocas veces visto, puesto que hasta el 4-2 favorable a Kasatkina ambas jugadoras conseguirían sumar rompiendo siempre el saque de su rival. Rápidamente el 5-2 aparecía en el luminoso, siendo luego la propia Daria Kasatkina quien cerrara el partido a su favor. Con una muy trabajada victoria, la número ocho de la WTA avanzaba de ronda en el torneo de Abu Dhabi.