Qinwen Zheng logra una notable victoria ante la tunecina Ons Jabeur en sets corridos (6-2, 6-4) en la cuarta ronda del US Open. La china enfrentará a Sabalenka o a Kasatkina en los cuartos de final en Flushing Meadows.
Otro gran partido en el Louis Armstrong Stadium, por un pase a los cuartos de final del US Open. Ons Jabeur llegaba como la favorita, buscando seguir adelante en este torneo en el que defiende final. La tunecina dejó algunas dudas a lo largo de la primera semana, superando en sets corridos aunque parejos a Osorio, y luego necesitando de tres mangas para dejar en el camino a las checas Noskova y Bouzkova. Por su lado, Qinwen Zheng soñaba con romper por fin la barrera de los octavos en un Grand Slam y meterse entre las ocho mejores del torneo apenas a sus 20 años. La joven china había arrasado ante Podoroska en su debut, mientras que después también cedió sets ante Kanepi en segunda y ante Bronzetti en tercera.
Un cómodo primer set
El partido empezaría con una Zheng más cómoda en cada punto, haciendo mucho más daño con sus ataques ante una Jabeur que buscaba contener esa potencia y buscar variantes, más desde los toques que desde los tiros fuertes. La china tomaba ciertos riesgos pero con mucha precisión, y de esa manera iba a concretar un quiebre para irse en ventaja al primer descanso. Una ventaja potenciada por un nuevo quiebre en favor de la asiática, a puros palazos de derecha, ante la atónita postura de la tunecina.
Ons sabía que probablemente su rival no iba a mantenerse tan firme en todo momento, pero para tener opciones también necesitaba serenarse y apostar por puntos más extensos. De esa manera, la quinta cabeza de serie recortaba la diferencia hacia el 2-4. Sin embargo, otra vez quebraba la china para darse la chance de cerrar el set. Zheng no dejaba dudas y aseguraba el primer set por un contundente 6-2.
Zheng consuma la sorpresa
Jabeur presentaba alguna molestia en el codo derecho, quedando con un panorama cada vez más difícil ante un nuevo quiebre de la asiática. Pero luego de una seguidilla de errores de la propia Zheng, la tunecina recuperaba la paridad en el score. Aún así, se notaba a leguas que Ons no estaba bien, muy frustrada y hasta discutiendo con su equipo por momentos, sin poder encontrar espacios ante el notable alcance de la china. Más allá del dominio absoluto de Qinwen, Jabeur estaba en un día para el olvido, ya padeciendo el partido. De todos modos, la africana seguiría dando pelea, recortando al mínimo la diferencia los números. Finalmente, la china sentenció su victoria con un 6-4 para cumplir el sueño de llegar a cuartos en este Grand Slam.