La tenista china habló sobre las posibilidades de su nación en la próxima edición de la United Cup, donde compartirá grupo con Serbia y, por tanto, con el número uno ATP, Novak Djokovic.
Lista jugadores United Cup 2024
Qinwen Zheng sueña con el partido ante Djokovic
Con dos títulos bajo el brazo (Palermo y Zhengzhou) y acabando el año como top15 del ranking, Qinwen Zheng encara el 2024 como una temporada muy importante en su carrera y donde tratará de establecerse en la élite del tenis femenino.
Una temporada que comenzará con su participación en la United Cup, el torneo mixto por países que tendrá lugar del 29 de diciembre al 7 de enero, y preparatorio para el Open de Australia. Allí, Zheng hará dupla en el dobles mixto con Zhizhen Zhang, 58 del ranking ATP, en un grupo, el C, en el que China se medirá a la República Checa y a la Serbia de Novak Djokovic.
En declaraciones a la web oficial del evento, Zheng habló sobre la posibilidad de medirse a Djokovic en el mixto y cómo funcionará su conexión con Zhang en dicha modalidad.
Dupla con Zhizhen Zhang
“No le conozco demasiado bien, honestamente, pero sí tuvimos la oportunidad de hablar un poco en los Juegos Asiáticos, donde ambos ganamos la medalla de oro en individuales. Fue un gran logro para él. Después de aquello, lo hizo muy bien en Shanghai y Tokio, donde creo que batió a Hurkacz. Creo que habrá grandes cambios en su carrera. Ahora se ve capaz de todo y tiene el nivel para ganar a cualquiera. Tengo confianza en que podemos formar un gran equipo“.
Jugar frente a Djokovic en el dobles mixto
“Fue toda una conmoción escuchar que iba a jugar contra Serbia, y por tanto, contra él. Nunca he tenido esa oportunidad en mi carrera y me siento muy emocionada y contenta por ello. Nunca he jugado un dobles mixto, tampoco es que me concentre mucho en ello. Pero en este torneo será una modalidad muy importante y tendré que entrenar mucho con Zhizhen Zhang para conectar y jugar a buen nivel juntos“.
El mixto en París 2024
“Por ahora, creo que me voy a concentrar en el individual, pero si esta experiencia sale bien, obviamente hablaremos sobre la posibilidad de jugar también en París“.