Noticias

Zhang deja a Báez fuera de Nápoles

zhang báez atp nápoles
Zhang a cuartos al poder con Báez. Foto: ATP

Zhizhen Zhang prosiguió a los cuartos de final del ATP 250 de Nápoles al poder eliminar a Sebastián Báez por 7-6(5), 7-6(11) en dos horas y siete minutos sobre la segunda pista en importancia. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

El tenis chino se está asomando a las grandes citas comandada por Zhizhen Zhang y por Yibing Wu que están realizando una grandiosa temporada. Zhizhen llega a los cuartos de final al poder derrotar a un Sebastián Báez que durante la jornada de ayer frenó la racha de 11 derrotas consecutivas venciendo a Lorenzo Sonego. Sin embargo, tras dos sets muy ajustados, ha sido el chino quien se ha llevado su cuarto triunfo seguido en la ciudad napolitana.

Cae Báez derrotado

El argentino se colocó por delante en la cita situándose con quiebre por delante en el tercer juego, pero esa diferencia que podía parecer trascendente para sus intereses quedó en el olvido tras el contrabreak. Zhang igualó la partida y puso en aprietos a su oponente en el octavo juego obligándole a tener que salvar una bola de rotura. Aun así, llegaron a partir de ahí sin problemas a la muerte súbita disponiendo de grandes aliados en el servicio. Báez perdió tres puntos seguidos al resto y con el 5-6 siendo la primera bola de set para el chino, se lo terminó llevando. 

En el segundo set, en el quinto juego el argentino vio peligrar su triunfo en el partido pero lo resolvió consiguiendo ir hacia delante para continuar integrado en la batalla. Zhang no obstante, logró el break para servir con 6-5 pero no llegó la confirmación y se llegó nuevamente a la muerte súbita. Cuatro bolas de partido desaprovechadas, el argentino tuvo dos bolas de set pero Zhang finalmente terminó con el camino de Báez en el ATP 250 de Nápoles en un desenlace de infarto con el 13-11.