Noticias

Berrettini se toma la revancha ante Carballés

berrettini carballés atp nápoles
Berrettini ya está en cuartos de Nápoles. Foto: ATP

Matteo Berrettini accedió a los cuartos de final del ATP 250 de Nápoles al batir a Roberto Carballés en hora y 25 minutos mediante un 6-4, 6-2. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Una semana después estos dos tenistas se volvían a ver las caras. El español Roberto Carballés daba la sorpresa ante Matteo Berrettini en Florencia en un choque que superó las tres horas, pero en una nueva ciudad del mismo país en condiciones diferentes al disputarse al aire libre, el italiano que era segundo cabeza de serie mediante una invitación, se tomó la revancha. Pese a tener muy complicado el poder estar en las Nitto ATP Finals, tiene mínimas opciones y pasa por realizar unos tres últimos torneos en este 2022.

Berrettini debuta con solvencia

Carballés venía de haber competido en primera ronda dejando fuera de combate a Nicolás Jarry y sabía lo que era jugar en esta pista central, pero para Matteo era el primer envite en estas pistas que tantos problemas están teniendo. La primera bola de break apareció favorable al español en su primer juego al resto pero el transalpino impidió que se produjera.

En el quinto Roberto levantó un 30-40, pero pese a continuar con la igualdad el partido no iba a tardar mucho más en romperse con Berrettini poniéndose por delante. Un signo de tranquilidad para ir ascendiendo su nivel y despedirse de los fantasmas que le pudieran acechar. Cerró el set con su saque y dentro del segundo parcial desde el comienzo la confianza fue produciendo que el electrónico se postulara hacia su lado.

El cuarto juego llegó a ser importante ya que Carballés produjo un deuce pero la situación no se enredó para el italiano. Seguidamente llegó el segundo quiebre para él. Con el 1-5, quiso cerrar al resto disponiendo de una bola de para hacerlo pero no llegó ese objetivo. Con el 5-2 sin embargo Berrettini no tuvo problemas y finalizó con el camino de Carballés en el ATP 250 de Nápoles.