Noticias

Zeppieri acaba con el sueño de Galán en Umag

Zeppieri Galán ATP Umag
Giulio Zeppieri es cuartofinalista en Umag. | Foto: ATP.

Daniel Elahi Galán dice adiòs en Umag al caer con Giulio Zeppieri en tres mangas [6-4, 3-6, 6-1].

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Fin de la aventura croata para Daniel Galán. El jugador colombiano sucumbió ante un inspiradoGiulio Zeppieri que se mostró mucho más entero y decidido en los momentos claves del encuentro para terminar llevándose una trabajada victoria en tres mangas y de esta forma accede a los cuartos de final del torneo de Umag.

Zeppieri despide a Galán

El italiano y el colombiano medían fuerzas en los octavos de Umag por segunda vez en su carrera. Zeppieri fue el que comenzó haciéndose con el control del partido al disponer de dos ocasiones de romper el saque de Galán, sin embargo el colombiano logró salvar la situación al inicio del duelo. La insistencia del italiano tendría premio, ya que poco después logró romper el saque de su rival y de esta forma pudo encarrilar una primera manga en donde la solidez y atrevimiento del italiano terminaron por ser claves en el devenir de la misma.

Galán no se rindió pese a verse por debajo en el electrónico, y en el segundo set sacó a relucir su buen hacer en esta superficie para provocar los errores de un Zeppieri que comenzó cediendo su saque al comienzo de la segunda manga. Desde ese momento, al jugador colombiano le bastó con ser sólido con su servicio para sacar adelante los juegos y llevarse el segundo set por 6-3 gracias a ese único break conseguido al inicio del set.

El tercer parcial era el que iba a decidir qué jugador avanzaba a los cuartos de final en Umag. Las cosas comenzaron muy de cara para el joven italiano, quien se aprovechó de los errores de un desaparecido Galán para tomar ventaja en el marcador. Los fallos del colombiano fueron una constante a lo largo de la tercera manga, y el servicio tampoco le acompañaba cuando más lo necesitaba. Finalmente Zeppieri logró una victoria muy cómoda en el tercer parcial y de esta forma se cuela en sus primeros cuartos de final a nivel ATP.